• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

"La Mezquita-Catedral será un tema permanente, ni ellos dejarán de pedirla ni se la daremos"

El obispo de Córdoba ha reiterado en el Programa Herrera en COPE que la titularidad de la Mezquita es de la Iglesia. Don Demetrio ha explicado que este debate siempre ha sido permanente y que no cree que las tornas cambien en un futuro próximo.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 mar 2018

El obispo de Córdoba ha reiterado en el programa "Herrera en COPE" que la titularidad de la Mezquita es de la Iglesia. Don Demetrio ha explicado que este debate siempre ha sido permanente y que no cree que las tornas cambien en un futuro próximo.

Sobre la Semana Santa, el Obispo le ha explicado a Herrera que Córdoba tiene una semana santa que es impresionante porque revela una realidad impresionante, no solo por como es, sino por como se vive y como vibra la gente ante ella, especialmente tras el traslado de la Carrera Oficial a la Mezquita-Catedral.

Sobre su reciente nombramiento en la Congregación para la Causa de los Santos, Don Demetrio ha vuelto a agradecer este nombramiento al Papa Francisco y ha expresado su alegría porque la primera causa que ha estudiado es la de la Canonización del Papa Pablo VI, que esta mañana ha anunciado el Papa para el próximo mes de Octubre. 

El dean presidente del Cabildo, Manuel Pérez Moya, ha explicado también la importancia del Cabildo Catedral en la Conservación del Conjunto Monumental Mezquita-Catedral.

Don Manuel ha explicado que los otros tres pilares sobre los que se conserva el templo es el culto, la caridad, la restauración y la conservación, tal y como pudieron comprobar los arquitectos que visitaron la cubierta del conjunto monumental.

El deán también le ha hablado a Herrera la importancia del Foro Osio promoviendo la cultura, especialmente tras el éxito del Congreso Mozárabe que acogió nuestra ciudad el pasado otoño.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar