• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

El mercado medieval también incluirá este año la cultura judía, cristiana y árabe

Además, se extenderá por la Acera del Río y la Plaza del Potro

Audio

Redacción Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:17

El delegado de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, y el delegado de Infraestructuras, David Dorado, han informado este lunes de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, en la que se ha abordado la celebración del mercado temático, que tendrá lugar del 24 al 26 de enero y tratará las distintas culturas que han pasado por la capital, en vez de denominarse medieval, y contará con nuevos espacios.

En una rueda de prensa, Torrico ha explicado que "desde hace años se celebraba el Mercado Medieval, en el que, a parte de la degustación y venta de productos típicos, se animaba el entorno de la Torre de la Calahorra" con espectáculos de índole medieval, si bien en esta jornada se ha acordado "la modificación de las características, al pasar de ser medieval a temático", siendo "más amplio y dar cabida a otras culturas, como la romana, judía, musulmana y cristiana".

Al respecto, ha comentado que "en breve se adjudicará a la entidad que gestionará el mercado", al tiempo que se ha aprobado el espacio para su desarrollo, en el Parque de Miraflores, calle José Luis Villegas, Acera Mira al Río, Jardines de Rocío, parte de la avenida Fray Albino, el entorno de la Torre de la Calahorra, la Puerta del Puente y la Plaza del Potro. Además, se aprobará el correspondiente plan de seguridad y tráfico.

Por su parte, Dorado ha indicado que desde su Delegación "se va a allanar el terreno para colocar puestos de degustación" en este mercado, concretamente en una parcela en Miraflores, "donde iba ubicado el Palacio del Sur", ha precisado.

También, el concejal ha destacado que "se preparan aparcamientos, como se hizo en la Magna Nazarena" en El Arenal. Para los residentes se habilitará para aparcar el solar junto a la gasolinera antes del Puente del Arenal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar