• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sadeco destina más de setenta operarios para su plan intensivo de limpieza

Isabel Albás explica en rueda de prensa los avances en la lucha contra la suciedad y realza que la OCU coloque a Córdoba como la primera ciudad de Andalucía en calidad de vida

Audio

Toni Cruz González
@tonicruzgon

Redacción COPE Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:11

La responsable de Sadeco, Isabel Albás, ha explicado este martes los resultados del plan intensivo de limpieza de Sadeco para este verano. Albás recordó las restricciones de la Confederación por la sequía y reclamó un “uso responsable” porque “cada gota cuenta”.

Para acometerlo se han dispuesto cinco equipos de trabajo desde el casco urbano a las barriadas periféricas con el reto de eliminar malas hierbas y también las hierbas de los alcorques a través de la limpieza de vía pública y solares y de más de cinco mil contenedores y siete mil papeleras.

Igualmente, esta limpieza ha redundado en la reducción de los mosquitos y malos olores que aparecen con las altas temperaturas. También se han reducido los puntos negros de la ciudad. Se han coordinado a setenta operarios de limpieza de Sadeco con el apoyo de los técnicos municipales. (Con las empresas subcontratadas Prode y Contenur).

Ha resaltado Albás las condiciones laborales de los trabajadores, que han empezado a las seis de la mañana para dejarlo a las horas de más calor. También han contado con otros recursos como equipos de baldeo mecánico que hacen limpieza húmeda de calles más afectadas por la suciedad y las sonas de difícil acceso.

En suma, Albás ha querido destacar un estudio de la OCU dice que Córdoba es la quinta ciudad española con más calidad de vida y la primera de Andalucía y que uno de los puntos más valorados es la evacuación de los residuos, que es labor de Sadeco.

A lo largo del mes de julio se ha prestado el servicio en Distrito poniente Norte y Sureste, Zona Norte Sierra Sur, Brillante y casi la totalidad de la zona centro así como las barriadas periféricas. Durante ese mes de agosto se llevará a cabo en la Zona Centro Este, Zona Norte Sierra Cento y el Distrito Noroeste así como la limpieza en Polígonos industriales. La limpieza en los polígonos industriales terminará en septiembre.

En lo que se refiere al turismo, el otro apartado en el que Albás es competente a nivel municipal, ha destacado la edil que hasta el mes de julio los datos han sido positivos, aunque -ha reconocido- en el puente de agosto no hubo lleno en los hoteles. A su juicio: “Se progresa adecuadamente y las políticas de turismo van dando resultados pensando en la desestacionalización en Córdoba”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar