COPE

La marca de moda 'Anula' lanza una campaña solidaria en beneficio de la investigación que realiza el Imibic

Se trata de un proyecto de educación en alimentación sostenible y salud y cuyo objetivo es fomentar un estilo de vida saludable, en poblaciones vulnerables

Córdoba.- La marca de moda Anula lanza una campaña solidaria en beneficio de la investigación que realiza el Imibic

31/03/2021 Córdoba.- La marca de moda 'Anula' lanza una campaña solidaria en beneficio de la investigación que realiza el Imibic.JUNTA DE ANDALUC�A

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:48

La empresa de moda cordobesa 'Anula', tras más de un año de pandemia por Covid-19, quiere reconocer la labor de investigación que se ha llevado a cabo desde el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic), el Hospital Universitario Reina Sofía y la Universidad de Córdoba (UCO), ha lanzado una campaña solidaria en beneficio de la investigación.

Según ha indicado el Imibic en una nota, para ello, sus fundadoras, Paula y Andrea, han diseñado una camiseta que aúna su filosofía 'slow fashion' con la apuesta del instituto por la sostenibilidad, que se refleja en muchos proyectos de investigación en los que ya están trabajando. Muchas de las enfermedades actuales están marcadas por el ritmo frenético de vida, la alimentación o el sedentarismo por lo que 'Anula', empresa de moda sostenible y ética proponen llevar a cabo el concepto de 'slow life' ('vida lenta'), como base para tener una buena salud humana y con el planeta. Esto se aplica a la alimentación, la moda, el deporte, la literatura, la música, el turismo, la decoración, la cosmética y productos de cuidado personal y un largo etcétera.

Es por ello que, toda la ropa diseñada por 'Anula' está fabricada con materiales orgánicos y ecológicos, y producida de forma ética y sostenible. La camiseta diseñada por 'Anula' con el lema 'True health, true future' y el 'hashtag' '#Researchlovessustainability' está fabricada con algodón cien por cien orgánico y ecológico y cuyo 'packaging' es reciclado y reciclable.

El proyecto de investigación al que va a ir destinado un tercio de las ventas de esta camiseta es el denominado 'e-ducaas'. Se trata de un proyecto de educación en alimentación sostenible y salud y cuyo objetivo es fomentar un estilo de vida saludable, basado en dietas equilibradas y sostenibles, en poblaciones vulnerables, lo que contribuiría a mejorar la gravedad de la sindemia global, ya que un 30 por ciento del calentamiento global está relacionado con la alimentación.

El proyecto se centra en llevar a cabo un programa de intervención de 24 meses de duración para mejorar la salud cardiovascular en un grupo de familias vulnerables de Córdoba (un total de 360) en riesgo de inseguridad alimentaria, con el objetivo de estudiar cuál de los dos modelos de intervención avanzada, presencial o virtual, mejora más la alfabetización en salud alimentaria en la población de estudio.

El proyecto por tanto, busca ofrecer una estrategia científica eficiente, segura y sostenible como herramienta para mejorar la salud cardiovascular y que ésta sea extrapolable a otras poblaciones vulnerables. Debido la crisis global en la que estamos inmersos, tanto 'Anula' como el Imibic apuestan por un futuro saludable para las generaciones venideras que pase por la inversión en investigación y el compromiso de mantener un estilo de vida sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Es por eso que con esta acción llaman a la participación ciudadana para que dicho futuro sea trabajo de la unión de todos. 'Anula' saca a la venta esta camiseta este jueves, a las 12,00 horas, en su página web 'https://anulacompany.com' y el coste será de 28,95 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar