• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Manifestación fúnebre de los trabajadores de Tanatorios

Es la primera manifestación de duelo “en memoria y recuerdo de la empresa y de sus trabajadores” ante la inciativa de CECOSAM de construir salas velatorio en el Cementerio de San Rafael 

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05 abr 2018

Una veintena de coches de los trabajadores de la empresa Tanatorios de Córdoba (TdCO) ha recorrido este jueves las calles de la capital en forma de cortejo fúnebre, "en memoria y recuerdo de la empresa y de sus trabajadores".

El objetivo ha sido poner de manifiesto la actitud irresponsable por parte del Ayuntamiento de querer enterrar el empleo de más de 80 trabajadores por la construcción de un tanatorio público en el Cementerio de San Rafael. Los más de 20 coches fúnebres que han participado iban "engalanados para tan triste evento con diferentes mensajes de duelo por la fatídica situación sobrevenida por la acción del gobierno municipal de construir un tanatorio en el Cementerio de San Rafael".

Así, los coches fúnebres portaban coronas de flores en cuyos mensajes, entre otros, se podía leer: 'Ambrosio no te olvidaremos', 'Téllez, nuestra familia no te olvida', 'D.E.P. PGOU' y 'D.E.P. Transparencia Política', en referencia a la gestión realizada por Isabel Ambrosio ,y la presidenta de Cecosam, María del Mar Téllez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2