• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CÓRDOBA

Luis García centra en la revolución digital en la sanidad su participación en "La Mirada Económica" de ABC

El presidente de Abbott España ha destacado la importancia de la tecnología como motor de cambio y avance en la sanidad 

Audio

Inma Cabello de Alba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:00

¿Se imaginan acudir a una cabina similar a un foto matón para recibir atención primaria o que su médico le atienda mediante una videoconferencia? Estos son algunos de los avances médicos que se están desarrollando en nuestro planeta, y que en poco tiempo serán habituales en nuestro día a día. Y es que la tecnología y la innovación son el motor de cambio en nuestra sanidad. 

El presidente de Abbott Laboratorios de España, Luis García ha participado en una nueva edición de la mirada económica organizado por el diario ABC, donde ha presentado todos los avances que se están desarrollando en el ámbito de la sanidad, especialmente en prevención.García Bahamonde ha destacado que "La salud es donde todas las tecnologías convergen, donde hay un impacto mayor. Y se apoyan para producir avances espectaculares". Además, el presidente de Abbott ha destacado que la generación de datos a través de las apps de salud y los dispositivos conectados a internet, también ayudan en el búsqueda de soluciones ante el reto del envejecimiento poblacional. 

Desde Abbott, se ha creado el sistema flash para pacientes diabéticos, que ya financia el Servicio Andaluz de Salud, o se esta trabajando en una app que ayuda a médicos y pacientes a mejorar los diagnósticos.

En el acto, tambien ha participado el consejero de salud y familias de la Junta, Jesús Aguirre, quien ha valorado de forma positiva estos avances, que podran ayudar en prevención y mejorar la atención a los pacientes como explicaba anteriormente el presidente de Abbot España. Aguirre ha ddestacado que el reto para este mandanto es acabar la lesgislatura con un 20% de la sanidad sea a través de la telemedicina. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar