• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los taxistas de Autacor instalan en sus vehículos mamparas de protección

La instalación de las mamparas refuerza la seguridad del taxi

Los taxistas de Autacor instalan en sus vehículos mamparas de protección

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:14

La Asociación Provincial de Trabajadores Autónomos de Auto Taxis de Córdoba (Autacor), y una cadena de supermercados de la capital cordobesa han llegado a un acuerdo para aprovisionar a los taxis integrados en Pidetaxi Córdoba de mamparas de protección sanitaria, con el objetivo de preservar a usuarios y taxistas de posibles contagios por Covid-19.

Miguel Ruano, presidente de Autacor, ha explicado que "con la instalación de las mamparas se refuerza la seguridad del taxi, haciendo que éste sea uno de los transportes públicos más seguros ante el Covid-19".

Además, según ha destacado, esta medida se suma "a otras implementadas hace tiempo, como es el protocolo llevado a cabo por Pidetaxi Córdoba para la prevención del Covid-19, con la desinfección de los taxis antes y después de cada servicio, además de la puesta a disposición del usuario de gel desinfectante, el uso obligatorio de mascarilla, el pago con tarjeta, etcétera".

Por su parte, el gerente de Supermercados Deza, Antonio Deza, ha destacado que las empresas cordobesas deben "colaborar y crear sinergias positivas que nos ayuden a superar la situación, pues, aunque parece que está más controlada, el virus aún no se ha ido, y no podemos bajar la guardia. Por ello es importante seguir trabajando en torno a la seguridad y a la protección y establecer todas aquellas medidas que contribuyan a salvaguardar nuestra salud y la de los demás, ahora y el futuro".

Durante la presentación de las primeras mamparas instaladas, Ruano ha señalado que, gracias a la instalación de las mismas hay taxistas que han vuelto a trabajar, ya que hay "compañeros que, al estar ellos o alguno de sus familiares en grupos de riesgo, ya sea por diabetes u otras patologías, o bien como medida de protección, prefirieron quedarse en casa, llevando más de dos meses sin trabajar, por lo que gracias a la aportación de Supermercados Deza y a la instalación de estas mamparas, estos compañeros están reincorporándose al trabajo".

Las mamparas de protección están fabricadas en Acrilonitrilo Butadieno Estireno (ABS), material resistente al impacto, muy utilizado en automoción, estando el tamaño de las mismas adaptado a cada taxi. El presupuesto aportado por la cadena local de supermercados ha sido de 36.000 euros, "que beneficiarán a un total de 375 coches, lo que supone el 75 por ciento de la flota de taxis de Córdoba".

Ruano ha detallado que las mamparas "comenzaron a instalarse la semana pasada y en unos 15 días estarán puestas todas, según nuestros cálculos", agradeciendo el presidente de Autacor la "importante ayuda" recibida de la cadena de supermercados, "así como por su colaboración constante en las iniciativas solidarias llevadas a cabo por Pidetaxi Córdoba, y por estar siempre cuidando de Córdoba y de quienes más lo necesitan".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar