• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los Reyes Magos han surcado el cielo de la capital cordobesa en tres globos ante la mirada de la ilusión

Este año y por seguridad ha sido imposible el tradicional lanzamiento de caramelos y regalos

Audio

Escucha a Marián Aguilar, teniente de alcalde de Promoción del Ayuntamiento de Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:49

Los Reyes Magos han recorrido este martes, desde las 11,00 horas, el cielo de la capital cordobesa en tres globos aerostáticos, mientras que por la tarde, después del recibimiento oficial a las 16,00 horas, participarán en la cabalgata virtual por las calles de la ciudad que da comienzo a las 17,00 horas y que puede seguirse a través de la 'app' gratuita disponible en 'www.losreyesmagosdecordoba.com'.

En rueda de prensa, la teniente de alcalde de Promoción del Consistorio cordobés, Marián Aguilar (PP), acompañada por Melchor, Gaspar y Baltasar, así como por el presidente de la Federación Cordobesa de Peñas, Alfonso Morales, ha recalcado que "todo está listo" para que los Reyes Magos de Oriente puedan "sobrevolar la ciudad" y ha pedido responsabilidad "a todos los niños y a todas las familias" para que guarden "las medidas de seguridad" frente a la pandemia por coronavirus "para que todo sea un éxito". Aunque este año y por seguridad se hace imposible el tradicional lanzamiento de caramelos y regalos.

Todo ha ido como estaba planificado, despegando desde el Campus de Rabanales y aterrizando en la zona del Aropuerto. Todo ha sido muy rápido incluido el aterrizaje, como el de Gaspar. Desde el Ayuntamiento se ha aclarado que es normal este tipo de aterrizaje debido al viento.

PAJES EN PARAPENTE

En la canasta de los globos han ido dos personas, el paje piloto y un Rey Mago. Después del vuelo real arrancó el Cortejo Real de Pajes en parapente recorriendo el cielo de los distintos barrios. Los pajes salieron del Arenal y recorrerán Cañero, Levante, Alcolea, Zumbacón, Naranjo, Brillante, Miralbaida, Zoco, Guadalquivir, Higuerón y Villarubia, para regresar a Córdoba. Este vuelo de reconocimiento ha durado unas dos horas.

A partir de las 15,00 horas, en directo a través de la televisión municipal y el canal de YouTube, habrá un programa especial con la llegada de los Reyes Magos a Córdoba. Habrá animación y música. Después del recibimiento oficial, se partirá hacia la cabalgata virtual, para la cuál es necesario descargarse la 'app' 'Cabalgata Virtual 2021', disponible en 'www.losreyesmagosdecordoba.com' y desarrollada por Magtel. Desde el móvil se podrá saber en cada momento dónde está la Estrella y por donde avanza el cortejo virtual por las calles de la ciudad.

FELICITACIONES PERSONALIZADAS

La mencionada web y la 'app' ofrece todo tipo de noticias acerca de la llegada de sus majestades los Reyes. De este modo, los más pequeños pueden "realizar felicitaciones personalizadas, con fotografía y con diversos materiales para puedan enviarla a sus familiares". Además, también hay mensajes personalizados para los niños de los Reyes Magos, en los que aparecen mensajes individualizados con el nombre del niño, el barrio y el colegio.

Además, existe una sección llamada 'Los imprescindibles' en la que personal de Sadeco, de Aucorsa, trabajadores de mercancías y supermercados y sanitarios mandan un mensaje a los que han sido unos grandes héroes, los niños, que han sabido "casi mejor que nadie hacer frente con su comportamiento a la pandemia".

Cabe recordar que el Consistorio designó al administrador de Cáritas Diocesana y Solemccor, Javier Gracia Mazuelas, como responsable para encarnar al rey Gaspar en la Cabalgata, mientras que el papel de rey Melchor, elegido una vez más por sorteo, será para José Manuel Zafra Cardoso. Por último, la Federación de Peñas Cordobesas ha nombrado a Antonio Santos Carrero, presidente de la peña deportiva Amigos de la Marcha y socio del Club Campista al Aire Libre, como el rey Baltasar.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar