• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Los motivos por los que la zanahoria debe ser tu aliado infalible este verano

Te mostramos las propiedades de este alimento que adquiere un protagonismo especial durante la época estival

Los motivos por los que la zanahoria debe ser tu aliado infalible este verano

Los motivos por los que la zanahoria debe ser tu aliado infalible este verano

Córdoba

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09 jul 2020

Año tras año, la zanahoria adquiere un valor especial cuando llega el buen tiempo y, sobre todo, el verano. En la actualidad, la locura por los denominados "súper" alimentos es cada vez mayor, apareciendo de forma continua nuevos alimentos no demasiado conocidos para la mayoría de la población y que, además, contienen una elevada cantidad de nutrientes y beneficios.

La zanahoria es ese alimento que se consume durante los 365 días y, que por su alta cantidad de vitaminas, está presente en los hogares durante todas las épocas del año. Son dos los beneficios principales que destacan por encima del resto, el primero de ellos es el que tiene que ver con el fortalecimiento de la piel, y el segundo está relacionado con la mejora de la salud ocular.



Estos beneficios no son los únicos, razón de más para incorporla a la dieta por su baja cantidad de grasas y calorías, así como por su gran contenido de agua y fibra. Además, son imprescindibles para poder desarrollar una buena salud en la piel y en el cuero cabelludo. Esto hace que sean perfectas para la época en la que nos encontramos, por eso te recomendamos su ingesta.

¿Ayuda al bronceado de la piel?

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En primer lugar, debemos decir que el consumo de zanahorias no hace que por arte de magia la piel de la persona que la ingiere cambie de color de un día para otro. Los betacarotenos que contiene este alimento son los responsables de que tenga ese color naranja y, además, sea una fuente fundamental de vitamina A.

De este modo, el consumo de zanahorias y su alto contenido de betacarotenos hace que tras su ingesta se facilite la producción de melanina y se potencie, así, la pigmentación de la piel. Además, la vitamina A que obtenemos al ingerirla nos defiende contra las quemaduras del sol y evita que aparezcan manchas en nuestra piel como consecuencia de la exposición reiterada a la radiación solar.



Pero, ¿es verdad que su consumo ayuda al bronceado? Debemos decir que no del todo. La ingesta de este alimento lo que provoca en nuestro cuerpo es un tono anaranjado, consecuencia de los betacarotenos, en algunas zonas concretas de nuestro organismo, caso de las palmas de las manos o algunos pliegues de la cara.

A pesar de ello no debemos llevarnos las manos a la cabeza, el tono obtenido por su consumo es un tono muy leve que desaparece al cabo de unos días y que, además, resulta benigno para nuestra piel. Por esta razón, a pesar de que la zanahoria no ayude a adquirir el 100% de ese moreno de playa, nos ayuda a proteger nuestra piel.

Beneficios de su consumo

La inclusión de la zanahoria en nuestra dieta nos aporta, además, una gran cantidad de beneficios que tienen una relación directa con nuestro organismo como por ejemplo: ayuda a la prevención del envejecimiento de la piel gracias a su elevado contenido de antioxidantes; fortalece las uñas y el cabello a consecuencia del betacaroteno que poseen; es una alta fuente de propiedades anticancerígenas y, su consumo en crudo cuida nuestros dientes y encías. Estos no son sus únicos beneficios, también ayuda a combatir el estreñimiento, es diurética y estimula el apetito.



De qué manera se puede comer

A la hora de consumir la zanahoria, ésta se puede tomar cruda o cocinada, siendo la primera opción la más indicada para conservar todos sus nutrientes. Es un alimento que puede incluirse en ensaladas, zumos o bien mezclada con otras frutas y verduras. A la hora de tomarla cocinada, son cada vez más los platos que incluyen la zanahoria como ingrediente principal siendo muy usada en cremas, guisos, purés y, cada vez más, en postres.


��Bizcocho de Zanahoria ��Carrot Cake . ��Capas de jugoso bizcocho enriquecido y cargado de muuuuchos sabores. ��Crema de queso bien suave y ligeramente dulce. ��Tope con crema caramelizada de coco y pecanas rostizadas. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . #mywilliamssonoma #cuisine_captures #kings_masterchef #thehub_food #postresrd #sociedadgourmet #dulcesrd #foodietoursrd #rutagourmetdo #gourmetrd_postres #algodulcerd #reposteriard #bakingindr #metiendolacuchara #thefoodlifeofdr #foodrd #dominicanfood #comidadominicana #dominicanrepublic #foodstyling #angelorumm #vamosacomerrd #carrotcake #bizcochodezanahoria #bolodecenoura #creamcheesefrosting #bestfoodpic #paladardepaseo

Una publicación compartida de Angelo Taveras (@angelorumm) el


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2