• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los dramas interesantes copan la cartelera de esta semana

La película más recomendable “Nunca, casi nunca, a veces, siempre”, una cinta premiada en el Festival de Berlín y en el Festival de Sundance

Audio

Córdoba

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 25 sep 2020

La película que queremos recomendar esta semana se llama “Nunca, casi nunca, a veces, siempre”, una cinta premiada en el Festival de Berlín y en el Festival de Sundance y que también está en el Festival de Cine de San Sebastián y que es una de las historias que no dejan indiferente.



Centrada en dos adolescentes que tienen que enfrentarse a un embarazo no deseado, nos cuenta el viaje ambas amigas emprenden a Nueva York, en busca de una solución. Una película cruda que nos habla sobre la indefensión, sobre el miedo, sobre la marginación y sobre el dolor. Una película que deja poso y que a pesar de las distintas posturas morales, no juzga… de lo más interesante de la semana.

Continuamos con “Greenland, el último refugio”, tal vez la cinta más comercial de la semana, un thriller dramático sobre catástrofes y que se centra en cómo un asteroide que caerá sobre la tierra supondrá el fin del mundo… a partir de ese momento los gobiernos deciden sortear quiénes serán las personas privilegiadas que podrán esconderse en refugios secretos y sobrevivir… una cinta con muy buenas intenciones, cuya mejor baza, sin embargo, se queda en las escenas de acción, que son impresionantes.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Gerald Butler está al frente de esta historia que se queda corta, pero que cumple su función como película de acción.

Raúl Arévalo y Candela Peña son los protagonistas de la siguiente historia, “Black beach”, un thriller español que se presentó en el Festival de Málaga y que nos cuenta cómo un alto ejecutivo tiene que mediar en el secuestro de un ingeniero en África, porque peligra la firma de un contrato millonario en la empresa en la que va a trabajar.



Una historia que mantiene la tensión y la intriga y que con Raúl Arévalo y Candela Peña siempre es garantía de unas buenas interpretaciones.

Pasamos a una historia más amable con “Una pastelería en Notting Hill”, un drama británico que nos cuenta cómo la joven Clarissa quiere cumplir el sueño de su madre, recientemente fallecida, de abrir una pastelería en Notting Hill, y cómo busca la ayuda de la mejor amiga de su madre y de su abuela… una cinta sobre la amistad fundamentalmente, que a veces es demasiado predecible, pero que cuenta con unas interpretaciones muy sólidas y con una ternura que hace que la película funcion.



Desde Italia nos llega “La diosa fortuna”, otra historia tierna sobre una pareja que hace tiempo que más que amor sienten afecto el uno por el otro, pero que la llegada de los hijos de una amiga hace que su vida cambie radicalmente… una cinta sobre el amor, sobre la valentía, sobre las locuras que hacemos por amor, que tal vez sean las menos locas de todas las acciones que esta semana comentamos.



Y también desde Italia, pero esta vez en VOS se estrena “Tomasso”, una cinta interpretada por Williem Dafoe en estado de gracia, como casi siempre… y dirigida por Abel Ferrara. UN recorrido por la historia de un artista estadounidense que vive en Europa con su familia, pero que vive en crisis… tal vez la cinta más personal de Abel Ferrara aunque tal vez sería más llevadera si el metraje fuese un pelín más corto.



Y terminamos con otra película que llega también en VOS, “Song to song”, y que nos cuenta la historia de dos triángulos amorosos de cuatro personajes relacionados con la música, dos compositores, un productor musical y su novia… personajes atormentados, personajes que reflexionan sobre la vida, de una forma demasiado poética



Tal vez lo más llamativo de la cinta sea el elenco de intérpretes, entre quienes podemos encontrar a Michael Fassbender, Ryan Gosling, Rooney Mara, Natalie Portman, Cate Blanchett, Val Kilmer… dirigida por Terrence Malick, la crítica ha sido muy irregular, así que yo te recomiendo verla y decidir por ti misma.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar