• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Los cementerios tendrán drones por Todos los Santos para controlar aglomeraciones y el uso de mascarillas

Este año se va a incrementar la seguridad con vigilantes en los días de mayor afluencia

Los cementerios tendrán drones por Todos los Santos para controlar aglomeraciones y el uso de mascarillas

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:16

El presidente de la empresa municipal Cementerios de Córdoba (Cecosam), Antonio Álvarez (Cs), ha informado este miércoles de la campaña que la entidad pone en marcha con motivo de la festividad de Todos los Santos 2021, que contará con drones en los cementerios de La Fuensanta y San Rafael para controlar las aglomeraciones y el uso de mascarillas ante la situación de pandemia por la que se atraviesa, entre otras medidas, todo ello con un coste de unos 21.000 euros tras los casi 90.000 euros de 2020.

En una rueda de prensa, el concejal ha explicado que la campaña lleva el lema 'Responsabilidad de todos' y para acudir a los camposantos "no habrá citas previas", aunque "se va a hacer un esfuerzo grande para que la festividad se celebre con sentido común", con el fin de "guardar la distancia y usar la mascarilla", ha resaltado. En cuanto a los medios a disposición, ha aseverado que "van a estar abiertas las fuentes y grifos para utilizar el agua, se han incorporado nuevas escaleras de tijera y con plataforma, que favorecen y dan mucha más seguridad", a la vez que "el personal ayudará, igual que el año pasado, a la colocación de flores, previa petición dentro de las posibilidades".


Los cementerios tendrán drones por Todos los Santos para controlar aglomeraciones y el uso de mascarillas


También, ha indicado que "este año se va a incrementar la seguridad con vigilantes en los días de mayor afluencia", al tiempo que habrá drones para "un sistema de vigilancia" que "dé información sobre dónde se producen aglomeraciones de personas" y "sobre la utilización de las mascarillas".

Además, la campaña se difundirá en medios de comunicación y paradas de autobús, destacando que algunas líneas se van a reforzar con motivo de estas fechas. Y el vicario general de la Diócesis, Antonio Prieto, oficiará la misa del día 1 de noviembre en el cementerio de Nuestra Señora de la Salud, entre otras eucaristías que se celebrarán.

Asimismo, habrá seis puestos de venta de flores en el cementerio de San Rafael. Respecto a las actividades culturales que otros años se han celebrado, este año no se han podido programar al estar pendientes hasta última hora del nivel de alerta sanitaria por la pandemia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar