• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Lorite cuestiona "dónde está el PSOE cordobés" ante los nuevos documentos relacionados con el caso ERE

El diputado cordobés ha insistido en que "hasta cuándo van a estar callados Pedro Sánchez y Susana Díaz, cuándo piensan asumir responsabilidades políticas"

Andrés Lorite

Redacción Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:35

El diputado nacional del PP de Córdoba Andrés Lorite ha cuestionado este miércoles "dónde está el PSOE cordobés ante las nuevas informaciones que demuestran que hay documentos relacionados con el caso ERE que habían sido reclamados por la justicia a los gobiernos de Griñán y de Susana Díaz, y que estaban ocultos en cajas fuertes".

En una rueda de prensa, el popular se ha preguntado si "les queda algo de vergüenza política o también la tienen guardada en cajas fuertes", tras el hallazgo de "la documentación que ha aparecido en varias cajas fuertes de la Agencia IDEA que involucra a destacados responsables de los gobiernos socialistas de la Junta en la trama de este caso de los ERE fraudulentos".

Ante esto, Lorite ha insistido en cuestionar "hasta cuándo van a estar callados Pedro Sánchez y Susana Díaz, cuándo piensan asumir responsabilidades políticas". "Pedro Sánchez, como máximo responsable del PSOE, no puede seguir dando la callada por respuesta ante el mayor caso de corrupción de la historia de España", ha afirmado el popular.

De este modo, ha destacado que el PP ha pedido la comparecencia en el Congreso de los Diputados del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para que "dé explicaciones sobre el mayor caso de corrupción política en España, que deja al PSOE en una situación muy complicada".

Por otra parte, el diputado ha afirmado que "tanto Pedro Sánchez como el PSOE son cómplices del ultraje que ERC está cometiendo con España".

Así, Lorite ha lamentado que "el PSOE negocia con los independentistas catalanes, a escondidas en un polígono de Barcelona, la investidura de Pedro Sánchez". "El oscurantismo y la clandestinidad de esas negociaciones con aquellos que quieren destruir España es de extrema gravedad y no tiene parangón en la historia de la democracia en este país", ha dicho.

Para el diputado popular, "la negociación entre PSOE y ERC atenta contra la dignidad de las instituciones del Estado al no acudir la formación independentista a la ronda de consultas ante el Rey, como sería su obligación", a lo que ha añadido que "más aún cuando en ese mismo momento en vez de acudir a la llamada del Rey estaba pactando a escondidas con el PSOE".

El diputado cordobés ha preguntado "dónde está aquel PSOE que apostaba por el orden constitucional, que rechazaba todo aquello que quedara fuera de la Constitución". "Pedro Sánchez se entrega al comunismo de Podemos, que llevará por el mismo camino que Venezuela, y ahora se echa en brazos de ERC, cuyo único objetivo es la destrucción de España", ha aseverado.

"EL PSOE SE SITÚA CADA DÍA MÁS FUERA DE LA CONSTITUCIÓN"

En relación al comunicado conjunto que difundieron este martes tras la reunión en el que se habla de un "conflicto político", Andrés Lorite ha cuestionado "si Pedro Sánchez tratará a la Generalitat como al Gobierno de Francia o Alemania, si tratará a Torra como un jefe de Gobierno".

"No sabemos cuántas líneas rojas está dispuesto a atravesar Pedro Sánchez para mantenerse en el poder a costa de todos los españoles; el PSOE se sitúa cada día más fuera de la Constitución", ha advertido.

Desde el PP han exigido "luz y taquígrafos sobre las negociaciones que se están llevando a cabo, sobre las concesiones que están haciendo a los independentistas". "Pedro Sánchez debe dar la cara ante los españoles", ha defendido el popular.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar