• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

López Ortega "Trabajamos para que el IVA de los alimentos donados se reinvierta en más alimentos"

Desde la Asociación Nacional de Alimentos Solidarios llevan trabajando desde hace años en esta iniciativa y ven posible que sea una realidad 

Audio

Redacción Córdoba - F. Durán

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:47

La Asociación Nacional de Alimentos Solidarios lleva trabajando varios años para conseguir un objetivo, que el IVA de los alimentos que todos donamos al Bando de Alimentos, se reinvierta en donar más alimentos. Esta es la iniciativa puesta en marcha a través de la plataforma Change.org, y que va dirigida al Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Al día de hoy son más de 130.000 firmas de apoyo las que se llevan recogidas, pero desean llegar lo antes posible a las 150.000, y para ese objetivo todos debemos participar.  Desde la asociación han  tenido distintas reuniones en el Congreso de los Diputados con los Grupos Parlamentarios de la anterior legislatura y seguirán teniéndolas con todos los Grupos en la próxima. La iniciativa ha sido expuesta y muy bien acogida, siendo valorada positivamente en todas las reuniones, pero para el presidente Santiago López Ortega “esto no es suficiente, ya que es necesario que los políticos inicien su tramitación parlamentaria de la forma que consideren más conveniente y que de agilidad”.

La cantidad de kilos donados en la Gran Recogida 2018 del Banco de Alimentos fueron más de 21 millones de kilos, de los que aproximadamente en números redondos, 3.201.000 correspondieron  a Andalucía, y de estos 228.000 a Córdoba. Si se estima un tipo medio del IVA de los alimentos del 7.5%, con el importe del IVA de los más de 21 millones de kilos de la Gran Recogida 2018 se hubieran podido donar 1,6 milos de kilos más, de los que 240.075 kilos hubieran correspondido a nuestra comunidad autónoma y 17.100 kilos de la provincia de Córdoba.

Para dejar tu firma puedes hacerlo en esta aquí

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar