• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP llevará al Pleno de la Diputación una iniciativa en defensa de la autoescuelas

Crtitican que la Jefatura Provincial de Tráfico se haya vuelto a limitar al 50 por ciento la capacidad de llevar a cabo exámenes de conducir desde el 15 de junio

El PP llevará al Pleno de la Diputación una iniciativa en defensa de la autoescuelas

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:09

El portavoz adjunto del PP en la Diputación de Córdoba, Félix Romero, ha anunciado este jueves que su grupo llevará al próximo Pleno de la institución provincial una iniciativa "en defensa del sector de las autoescuelas de la provincia de Córdoba, ante los retrasos en los exámenes de conducir".

Para Romero, "es incomprensible que desde la Jefatura Provincial de Tráfico se haya vuelto a limitar al 50 por ciento la capacidad de llevar a cabo exámenes de conducir desde el 15 de junio hasta el día de hoy, 16 de septiembre, una medida que el año pasado ya generó un retraso brutal de 56 días hábiles en las fechas de examen y que este año han vuelto a adoptar sin justificación alguna.

Así, un mal formato que ha generado multitud de problemas, se vuelve a aplicar este año cuando todavía no se habían puesto al día de los retrasos acumulados". Reducir la capacidad de examen en Tráfico, según ha señalado, "hace que se pierdan más de 5.000 pruebas en este verano, teniendo una plantilla de 14 personas (dos realizan labores administrativas) en las tres sedes de Tráfico en la provincia en Pozoblanco, Puente Genil y Córdoba". Además, el portavoz popular no entiende que se destinen "dos personas a exámenes teóricos cuando las aulas están informatizadas, mientras que la reducción de exámenes en un año se eleva a más de 10.000 pruebas que se dejan de hacer".

Además, está situación "vuelve a producirse en verano, que es la época donde las autoescuelas tienen el 70 por ciento de su volumen de negocio anual, coincidiendo con las vacaciones de los estudiantes, y repercute aún más en las autoescuelas de los municipios de la provincia, que se benefician en verano de la vuelta de los estudiantes a sus pueblos de origen para sacarse el carnet de conducir".

Ello, según ha insistido Romero, "está generando problemas importantes a muchas personas que necesitan del carnet de conducir para presentarse a oposiciones, para acceder a puestos de trabajo, etcétera". De hecho, "uno de los sectores afectados es el del transporte y principalmente para las campañas agrícolas de la provincia, como el caso del sector del ajo en Montalbán, que no encuentra camioneros para estos productos", y otro sector afectado es "la venta de vehículos, sobre todo motocicletas, que han visto mermadas las ventas entre los más jóvenes".

Desde el Partido Popular, según ha explicado Romero, han reclamado al Congreso de los Diputados "un Plan de Productividad Adicional 2021 para la reducción de la bolsa de exámenes prácticos del permiso de conducir", a la vez que rechazan los populares "el sistema CAPA, un método perverso y perjudicial para las autoescuelas y sus alumnos, que limita el número de exámenes, limita el trabajo de las autoescuelas, no atiende a la demanda real de personas que necesitan permiso de conducir para acceder al mercado laboral o poder presentarse a una oposición, y traslada el colapso creado por la DGT a las autoescuelas".

Por todo esto, el Grupo Provincial del Partido Popular en la Diputación solicitará al Pleno que inste al Gobierno de la Nación a "la puesta en marcha, de manera urgente, de un Plan de Productividad Adicional 2021, para la reducción de la bolsa de exámenes prácticos del permiso de conducir, y mostrar su rechazo al sistema CAPA".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar