• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Las rebajas generaran un 5% más de empleos que en 2018

El Comercio y el Transporte serán los sectores donde más contratos se esperan 

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:30

La Navidad llega a su recta final y, con ella, da comienzo el periodo de rebajas de invierno en la mayoría de comunidades autónomas españolas. Se trata de un periodo vinculado fundamentalmente al gran consumo y que, año tras año, supone la creación de un importante número de contratos. Adecco, líder mundial en la gestión de los recursos humanos, prevé que estas rebajas generen 122.899 contratos, lo que supone un 4,1% más que un año atrás1. En la autonomía andaluza se firmarán 13.380 contratos, un 5% más que en 2018.

Un año más, serán los sectores vinculados al gran consumo, como la alta perfumería, la cosmética, la electrónica, la juguetería, la alimentación, la distribución, el retail, la imagen, el sonido, la logística, el transporte e incluso la hostelería y la restauración los que más puestos de trabajo generen. En cuanto al número de contrataciones, atención al cliente y fuerza de ventas, serán las áreas que aglutinen más contratos. En concreto, el perfil comercial –promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes– será el más buscado en esta próxima campaña.

En cuanto a las provincias, se encuentran Sevilla (4.140) y Huelva (3.930), que son las dos provincias andaluzas que más contratos firmarán en esta campaña. Solo entre las dos aglutinan el 60% de los empleos de esta autonomía.

Por debajo de ellas se encuentra Málaga, que creará 1.560 nuevos empleos.

En el lado opuesto se sitúan Soria, Huesca, Badajoz, y Ciudad Real con 110, 170, 170 y 180 contratos, respectivamente. Algo por encima de ellas se encuentran Cáceres (con 190 nuevos empleos), Ávila (con 240) y Cuenca (con 250).

También en la parte más baja de la tabla aparecen Jaén, con 430 contratos, Córdoba, con 520, Granada, con 790, Almería, con 980 y Cádiz, con 990.

Sin embargo, atendiendo al incremento que experimentarán las provincias en relación al pasado año, el ranking sufre ciertas modificaciones. En este caso, son Ávila y Valladolid las que encabezan la lista, con un crecimiento del 15%.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar