COPE

Las obras sobre unas 15 hectáreas del parque de Levante comienzan el 30 de noviembre

La duración de esta primera actuación será de ocho meses

Audio

Escucha al presidente de Urbanismo, Salvador Fuentes

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:19

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba, Salvador Fuentes (PP), ha informado este viernes del inicio de las obras de la primera parte de las tres actuaciones contempladas en el parque de Levante desde el lunes 30 de noviembre, con un plazo de duración de ocho meses y sobre unas 15 de las 30 hectáreas.

En declaraciones a los periodistas, con el gerente, Luis Valdelomar, y técnicos del organismo autónomo, el concejal ha detallado que la segunda sería la zona sur, con unas diez hectáreas, y la tercera fase, la zona norte con otras cinco hectáreas.

Cuando culmine el trabajo sobre las 15 hectáreas, "hay un compromiso de hablar con los vecinos para ver el tema de la luminaria", ha apuntado el edil, así como de "los equipamientos que sean necesarios en el parque". Según ha resaltado, "hay mucho avanzado con los vecinos".

En este sentido, se prevén plantar 1.100 árboles autóctonos en la zona central a la que se destinan 840.000 euros de los 1,2 millones de euros previstos y el agua que se va a utilizar para el riego no es potable, entre otros aspectos que se realizarán, como la siega con ovejas, todo con "técnicas muy naturales a la hora de cuidar el parque", ha valorado Fuentes.

Cabe señalar que dicho parque forma parte del anillo verde urbano y estaba previsto en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) desde hace 20 años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar