• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Las jornadas “Luz del Arcángel” ofrecen este fin de semana dos grandes conciertos y visitas guiadas

Dos de esas iglesias son la de San Lorenzo y San Pedro

Las jornadas “Luz del Arcángel” ofrecen este fin de semana dos grandes conciertos y visitas guiadas

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:46

Las jornadas de patrimonio sacro “Luz del arcángel” que comenzaron la semana pasada en el Santuario de la Fuensanta con un centenar de asistentes, prosiguen este fin de semana con dos citas en las iglesias fernandinas de San Lorenzo y San Pedro, dos joyas de la arquitectura cordobesa. El viernes 10, a las 21:00 horas, tendrá lugar en la iglesia de San Lorenzo una visita guiada y una explicación detallada de uno de los hallazgos más importantes de los últimos años en nuestra ciudad: se trata de las pinturas murales italo-góticas que se encontraban ocultas bajo cal en el ábside de la iglesia. Este descubrimiento se produjo de forma casual e inesperada durante unos trabajos de restauración que se prolongaron por más de dos años y que las dejaron por fin a la vista en marzo de 2009.


ctv-izo-whatsapp-image-2022-06-09-at-113152-am-1


Estas pinturas del siglo XIV son un tesoro único en nuestro país, y serán explicadas por la propia restauradora responsable de estos trabajos: Ana Infante de la Torre. A estas explicaciones de su historia y simbología le seguirá dentro de la misma iglesia y aprovechando la gran acústica del edificio un concierto de música de cámara a cargo de la formación QURTUBA BRASS QUINTET, bajo la dirección de Clemente Mata, que interpretarán piezas del barroco compuestas por Pourcel, Pachelbel, Bach, Haendel, Caccini y Mouret.

El sábado 11, este periplo por la historia y el arte de Córdoba continúa a las 21:00 horas, en la Basílica de San Pedro, con una visita guiada a cargo de la historia del arte Paloma López Sidro, tras la cual tendrá lugar un concierto de música sacra con el título “A la gloria de los mártires” que llevará a cabo la Banda de música María Santísima de la Esperanza bajo la dirección de Francisco Javier León Ramírez. Estas actividades patrocinadas por el Ayuntamiento de Córdoba son gratuitas y tienen entrada libre hasta completar los aforos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar