• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las dependencias de Podemos Córdoba no cumplen los requisitos mínimos de seguridad según Riesgos Laborales

El informe aclara que lo reducido de las dependencias, unido a la falta de ventilación y el mal estado del techo impiden el correcto desarrollo de su trabajo

Audio

Las dependencias de Podemos Córdoba no cumplen los requisitos mínimos de seguridad según Riesgos Laborales

Inmaculada Cabello de Alba
@inmitacac

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:36

Un informe del Departamento de Seguridad y Salud Laboral del Ayuntamiento de Córdoba da la razón al grupo municipal de Podemos Córdoba, donde se reconoce que las dependencias de su grupo no reunen las condiciones mínimas para el desarrollo de su trabajo.

Dicho informe indica que "el espacio analizado, en las actuales circunstancias, no cumple con los requisitos mínimos establecidos por este Departamento en relación con la distancia entre puestos de trabajo para reducir el riesgo de contagio de la COVID-19, más aún teniendo en cuenta que la posibilidad de llevar a cabo una adecuada ventilación del recinto es prácticamente inexistente".



De igual modo, el informe detalla que las dependencias asignadas al Grupo Político Podemos Córdoba, ubicada en la primera planta del edificio de Capitulares, están ocupadas por tres personas de forma continuada, más un asesor externo que también está en dichas dependencias con bastante regularidad. En su interior hay tres salas "de reducido tamaño" que están comunicadas entre sí, "con nula ventilación exterior", añade el informe de Seguridad y Salud Laboral.

En esa inspección los técnicos del Área municipal pudieron comprobar "el mal estado de varias placas del falso techo, en las que, según manifiestan los ocupantes de estas dependencias, incluso se producen goteras cuando llueve".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Como conclusión, el texto firmado por Francisco Foche Aguilera, técnico superior de Prevención de Riesgos Laborales, afirma que, teniendo en cuenta las citadas circunstancias, mientras dure esta situación de alarma sanitaria, "estas dependencias no podrán ser ocupadas simultáneamente por más de dos personas, debiendo el resto realizar sus tareas de forma telemática o en otras dependencias alternativas".

Desde el Departamento de Seguridad y Salud Laboral se recomienda que se reduzca la concentración de personas en los espacios cerrados, como una de las medidas fundamentales para controlar la expansión de la infección.

En este sentido, hay que recordar que la portavoz de la formación morada, Cristina Pedrajas, ha estado confinada en su domicilio tras haber dado positivo en un test, mientras que el resto del equipo de Podemos Córdoba tuvo que practicarse una prueba PCR en la que todos dieron negativo.

En cuanto al mal estado de algunas placas del falso techo, "se deberá traslado de esta situación a la Unidad de Mantenimiento de Edificios Municipales, para que se proceda a su reparación o sustitución y al arreglo de las goteras existentes", remata el informe.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE