• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

A partir de ahora podrás hacer comida casera mucho más saludable

Con esta nueva salsa sin gluten, colorantes ni conservantes, podrás hornear y gratinar ahorrando tiempo en la preparación de cualquier plato

A partir de ahora podrás hacer comida casera mucho más saludable

A partir de ahora podrás hacer comida casera mucho más saludable

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:57

Todos aquellos que les gusta la cocina buscan productos cada vez más sanos y con menos aditivos. Se trata de una tarea a veces complicada, pero cada vez más encontramos productos más saludables. Es el caso del lanzamiento que ha anunciado Lácteos Covap. Se trata de una nueva salsa bechamel elaborada al estilo tradicional, con leche recogida a diario en las más de 300 granjas familiares de sus ganaderos y un toque de 'Tellicherry', "una de las pimientas más reconocidas a nivel mundial". Además, será un producto sin gluten, apto para personas celíacas, y sin conservantes ni colorantes.

COCINADA COMO EN CASA

Con este producto la Cooperativa Ganadera del Valle de Los Pedroches (Covap) asegura que se trata de una bechamel, "cocinada como en casa", cuenta con un sabor "auténtico y suave", gracias a ingredientes como la leche Covap, recogida y envasada en menos de 24 horas, que proporciona al producto una textura "cremosa y consistente".

A partir de ahora podrás hacer comida casera mucho más saludable

A partir de ahora podrás hacer comida casera mucho más saludable

Además, esta salsa permite hornear y gratinar cualquier receta además de ahorrar tiempo en la preparación de cualquier plato, según defienden desde Covap.

EXIGENCIAS DEL CONSUMIDOR

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El estudio '2021 Global Food & Drink Trends', de la consultora internacional Mintel, señala que el 49% de los consumidores españoles planea hacer más comidas caseras durante este año 2021, mientras que al 31% le gustaría mejorar sus habilidades culinarias. Por este motivo Lácteos Covap sigue innovando para dar respuesta a las tendencias y necesidades actuales del consumidor con productos destinados a cocinar, teniendo en cuenta que España es el país europeo donde más ha crecido el consumo de comidas en casa frente a restaurantes o cafeterías.

PRESENTACIÓN

Este nuevo producto está presentado en un pack de tres unidades de 200 mililitros, y está disponible en la tienda on line para poder ser adquirido desde cualquier punto de España. Además, incluye un código BIDI en su 'packaging' con ideas para preparar distintas recetas con esta salsa.

Según datos recabados por Covap, las ventas en valor de la bechamel han crecido un 14,8% en el último año, y las ventas en unidades un 15,2%. Además, la bechamel se ha posicionado "entre las principales salsas consumidas en España" con un 13% de penetración en los hogares.

Lácteos Covap lanza una salsa bechamel con leche recogida en sus granjas y sin gluten, colorantes ni conservan

Lácteos Covap lanza una salsa bechamel con leche recogida en sus granjas y sin gluten, colorantes ni conservanCOVAP

Lácteos Covap reivindica su posicionamiento en "lugar destacado como marca que controla toda la trazabilidad del proceso", lo que, según defiende, le permite ofrecer "un producto seguro, sostenible y de calidad generando riqueza en la economía local".

Desde la cooperativa aseguran que su modelo agroalimentario sostenible abarca "todos los eslabones de la cadena de valor, desde la agricultura y el control del bienestar, alimentación y cuidados de los animales, hasta el proceso de recogida diaria, transformación y comercialización".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar