• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Jurado: “La oposición destructiva de Susana Díaz es un ataque del PSOE a los profesionales sanitarios”

La portavoz de Salud del PP en el Parlamento afea a la secretaria del PSOE-A sus críticas a la puesta en marcha de un centro devacunación masiva en el Estadio de La Cartuja

Audio

Córdoba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:58

La portavoz de Salud del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Beatriz Jurado, ha afeado hoy a la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, sus críticas a la puesta en marcha de un centro de vacunación masiva en el Estadio de La Cartuja de Sevilla. “Es una oposición destructiva que no conduce a nada y que se está convirtiendo en un ataque del socialismo andaluz a los profesionales sanitarios, que son quienes se están dejando la piel para garantizar que la vacunación se esté llevando en Andalucía a buen ritmo”.

“Los profesionales sanitarios son quienes están haciendo funcionar los puntos de vacunación”, recalcó la dirigente popular, quien pidió a Díaz “sensibilidad, humanidad y espíritu propositivo”. La portavoz popular destacó la “velocidad de crucero” que está llevando el plan de vacunación en Andalucía, donde ya se han puesto el 93% de las vacunas que han llegado a la comunidad, y recordó que esta semana se han inoculado más de 257.000 dosis. Aún así, sólo el 8% de los andaluces tiene las dos dosis, y el 20% una sola.

“Si queremos llegar al nivel de inmunización que ha marcado el Gobierno de España necesitamos 1,2 millones de dosis a la semana”, apuntó, al tiempo que recordó que el gobierno andaluz está reclamando en las reuniones del Comité Interterritorial de Salud más vacunas y nuevas medidas en materia de vacunación. En este sentido, dijo que el gobierno de España está haciendo una “política de brazos caídos” al “dejar caer toda la responsabilidad en las comunidades autónomas y limitarse a actuar como una empresas de reparto”. “Al final, Sánchez acaba siempre yendo a rastras de las comunidades autónomas”, concluyó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE