• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Agrocope

La Junta respaldará al sector de la aceituna negra de mesa

Tras confirmarse que EEUU impondrá a la exportación de este producto unos aranceles del 35%, la Junta y los sectores productivos unirán sus fuerzas para luchar contra esta injusta medida.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:55

Córdoba es la segunda provincia española en exportaciones con 46.000 toneladas al año, lo que genera unos 200.000 jornales anuales. 

La delegada del Gobierno, Esther Ruiz, junto al delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Francisco Zurera, se ha reunido con el sector de la aceituna de mesa en la provincia de Córdoba, para mostrar el apoyo de la Junta de Andalucía a los productores de aceituna negra, mayoritaria dentro de la aceituna de mesa, tras la decisión del Gobierno de EEUU de imponer un gravamen del 35% para las importaciones de aceituna negra española. En concreto han estado presentes en la reunión el secretario general de la Asociación Española de Exportadores e Industriales de Aceituna de Mesa (Asemesa), Antonio de Mora, el subdirector de Dcoop, Rafael Sánchez de Puerta y el Consejero Delegado de Aceitunas Torrent, Francisco Torrent.

Como ha indicado la delegada, “Córdoba es una de las zonas productoras más importantes de aceituna de mesa, y la variedad mayoritaria es la hojiblanca, una de las variedades empleadas para obtener la aceituna negra. En esta campaña 2017/2018 Córdoba ha producido 71.246 toneladas de aceituna neta en 36 entamadoras, y repite como la segunda provincia española más productora. A esto se le une una potente industria transformadora, que viene exportando anualmente 46.000 toneladas de producto con un valor que ronda los 100 millones de euros y genera 200.000 jornales en la provincia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2