• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Junta organiza un paseo literario por la Córdoba del Grupo Cántico

Será el próximo jueves 30 de enero a las 17:00h y recorrerá algunos de los lugares en los que se inspiraron los miembros de Cántico 

Audio

Redacción Córdoba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:25

La Junta de Andalucía ha organizado un Paseo literario por la Córdoba del Grupo Cántico el próximo 30 de enero. La ruta partirá desde el número 6 de la calle Parras, casa natal del poeta cordobés Pablo García Baena, y correrá a cargo del escritor Salvador Gutiérrez Solís.

La delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva, ha ha presentado esta actividad cuando se cumplen 2 años desde la muerte de Pablo García Baena. “Queremos que su legado, y el del Grupo Cántico, sigan entre los cordobeses por lo que hemos organizado una ruta que buscará la huella por las calles y lugares más emblemáticos de Córdoba para comprender la realidad e idiosincrasia de Cántico en toda su dimensión y que el novelista Salvador Gutiérrez Solís empleó en su novela El sentimiento cautivo”.

Dentro del programa ‘Ciudades Literarias’ del Centro Andaluz de las Letras, “la intención es invitar a los paseantes-lectores a recorrer los lugares fundamentales de la Córdoba que acogió a los autores que formaron parte del prestigioso grupo Cántico”.

La ruta comenzará en la calle Parras y seguirá por el colegio Hermanos López Diéguez, donde García Baena cursó sus estudios primarios. Le seguirán la plaza del Poeta Juan Bernier y el Realejo, donde estaba una de las tabernas que frecuentaban los artistas de Cántico.

Los paseantes-lectores continuarán el paseo hasta la plaza de la Corredera, calle Lineros, plaza del Potro, la antigua Biblioteca Provincial y actual delegación de Cultura, y Plaza de las Tendillas.

Para permitir la calidad del paseo se ha limitado el aforo a 30 personas, que se podrán inscribir a través de la dirección de correo electrónico antoniol.gines@juntadeandalucia.es. “Es la primera vez que llevamos a cabo este paseo literario por lo que nos encantaría que tuviera buena acogida y poder repetirlo”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar