• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

CÓRDOBA

La Junta muestra su apuesta por el envejecimiento activo para los mayores

En su primera visita a Córdoba, la delegada de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha visitado el centro de mayores del Sector Sur

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:10

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha destacado el compromiso del nuevo Gobierno andaluz por reforzar las medidas para fomentar el envejecimiento activo, durante su visita hoy al Centro de Participación Activa del Sector Sur de Córdoba capital.

Rocío Ruiz ha subrayado las palabras recientemente del Presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, en las que afirmaba que las personas mayores serán una prioridad para el Gobierno Andaluz “con el fin de que sigan contribuyendo y participando en la sociedad, aportando su experiencia y conocimiento”.

La responsable de las políticas sociales en Andalucía ha avanzado que en coordinación con la Consejería de Salud, se revisará la atención asistencial con el fin de impulsar medidas preventivas de enfermedades crónicas, atendiendo especialmente a aspectos nutricionales, de terapia ocupacional y de ejercicio físico, así como de relaciones socioafectivas de las personas mayores.

La consejera de Igualdad también ha anunciado que como parte de su compromiso, mejorarán la atención asistencial que se presta a las personas mayores en todos los centros sociosanitarios andaluces, intensificando las inspecciones para garantizar la calidad de los servicios prestados en estos centros, así como la renovación de las instalaciones a través de inversión por parte de la Junta de Andalucía. 

CENTRO DE PARTICIPACIÓN ACTIVA DE CÓRDOBA

Ruiz ha destacado durante su visita la labor diaria del personal del CPA de Córdoba capital “donde prima la profesionalidad de cada uno de ellos” y ha subrayado “elpapel de los Centros de Participación Activa en la mejora de las condiciones de vida de las personas mayores”.

El CPA de Córdoba capital cuenta con unas 4.000 personas socias, de las que más de 1.700 son hombres y 2.200 mujeres. En este Centro de Participación Activa se lleva a cabo una amplia variedad de talleres, que van desde gimnasia, bailes de salón, zumba, sevillanas, manualidades, pintura o castañuelas, así como manejo de ordenadores e Internet o uso de móviles.

La consejera ha visitado el curso celebrado hoy de Fotografía Digital Ambiental para mayores de 60 años y profesionales del sector de Medio Ambiente, enmarcado en el programa “Mayores por el Medio Ambiente”. En esta actividad participan 25 personas de los distintos CPA de la provincia de Córdoba.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar