• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Junta cierra la localidad de Añora y aplica 10 medidas para frenar el coronavirus en Andalucía

Se permitirá la movilidad entre provincias andaluzas

La Junta cierra la localidad de Añora y aplica 10 medidas para frenar el coronavirus
Fran Durán
@franj_duran

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:22

Muchos ciudadanos de la localidad de Añora ya lo esperaban. La Junta de Andalcuái ha ordenado el cierre perimetral de esta localidad cordobesa, y lo hará a partir de la madrugada del este próximo domingo. Las nuevas medidas que ha anunciado el presidnete del gonbierno de Andalucía, Juan Manuel Moreno, supone regresar a las restricciones previas a la época de Navidad, pero sin llegar a limitar la movilidad entre provincias andaluzas.

Lo que sí queda cerrado es la propia comunidad y se intenta aislar para poder frenar el avance de esta tercera ola. A los bares y restaurantes que sirvan alcohol se les obliga a cerrar a las 18.00 horas, y sobre el toque de queda se adelanta a las 22.00 horas. En cuanto a educación, las clases universitarias vuelven a ser online, pero en colegios e institutios se mantienen como hasta el día do hoy.

El comercio podrá tener sus puertas abiertas al público hasta las 20.00 horas como también las cafegterías, siempre que no sirvan alcohol. Las reuniones se limitan a seis personas como máximo.

LAS 10 MEDIDAS ADOPTADAS POR EL COMITÉ DE EXPERTOS

  • Mantener el cierre perimetral de la CCAA, por lo que sólo se podrá entrar y salir de AND con causa justificada
  • Se permite la movilidad entre las 8 provincias
  • Se mantiene el cierre perimetral de los 8 municipios del Campo de Gibraltar y se ordena el cierre perimetral del municipio de Añora, en Córdoba
  • “Toque de queda” entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana
  • Mantener en 6 personas el límite de reuniones
  • El comercio podrá abrir hasta las 8 de la tarde
  • La hostelería en general podrá abrir hasta las 6 de la tarde. Las cafeterías podrán estar abiertas hasta las 8, siempre que no vendan alcohol
  • Se podrán recoger pedidos hasta las 21.30 horas
  • Se podrán encargar por teléfono hasta las 22.30 horas para ser entregados a domicilio hasta las 23.30 horas
  • El curso escolar en la etapa obligatoria se mantendrá con normalidad, como hasta ahora
  • Las clases en la Universidad serán ‘on line’ sólo en aquellos centros que se encuentren en zonas con nivel 4 de alerta: a partir del lunes serán Granada, Jaén, Almería y Jerez
  • Los municipios de La Línea de la Concepción, en Cádiz, y Añora, en Córdoba, son los únicos de Andalucía en nivel 4 grado 2, por lo que en ellos, además del cierre perimetral, se restringe completamente toda la actividad comercial, hostelería y de ocio.

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

La Universidad de Córdoba (UCO) ha sumado un total de 20 nuevos casos positivos de Covid-19 desde el sábado 2 de enero hasta este viernes 8 de enero, con lo que la institución universitaria ya acumula un total de 285 casos desde el inicio del presente curso académico.

En concreto y según los datos facilitados en un comunicado por la Dirección General de Prevención y Protección Ambiental de la UCO, los nuevos positivos incluyen 19 casos pertenecientes al colectivo de estudiantes y uno al Personal de Administración y Servicios (PAS), mientras que no se ha registrado ningún caso en el colectivo de Personal Docente e Investigador (PDI).

En consecuencia y desde el inicio del presente curso 2020/21 el acumulado de positivos de Covid-19 confirmados por PCR en la Universidad de Córdoba se cifra en las mencionadas 285 personas, de las que 243 son estudiantes y 42 entre PDI y PAS.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo