• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Junta apoya la nueva línea de negocio de la firma Daplast, fabricante de asientos para estadios

Esta empresa ha decidido apostar por una nueva línea de actividad que le permitirá elaborar asientos con diseños más personalizados y de distinta geometría

La Junta apoya la nueva línea de negocio de la firma Daplast, fabricante de asientos para estadios

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 ene 2021

Fabricar desde Córdoba los asientos de los principales estadios futbolísticos de España es lo que ha conseguido Daplast, compañía cordobesa que se ha convertido en referente internacional en la producción y montaje de sillas y tribunas para instalaciones deportivas y que cuenta con el apoyo de la Consejería de Transformación Económica para su nueva línea de negocio.

Según ha indicado la Administración autonómica en una nota, ahora la empresa ha decidido apostar por una nueva línea de actividad que le permitirá elaborar asientos con diseños más personalizados y de distinta geometría, realizando soluciones a medida y diseños particularizados. Para ello, va a incorporar equipos tecnológicamente avanzados e innovación en los procesos de fabricación. De esta forma dará un salto cualitativo en su capacidad tecnológica y productiva, además de crear nuevos empleos.

El delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía en Córdoba, Ángel Herrador, ha informado de que el Gobierno andaluz está acompañando a Daplast en este nuevo proyecto, "con la aprobación de un incentivo de más de 409.000 euros a través de la nueva agencia IDEA, adscrita a la Consejería de Transformación Económica. Para el desarrollo de esta nueva línea de negocio la empresa va a invertir 1.169.690 euros", ha dicho.

El responsable territorial ha puesto de manifiesto el esfuerzo de la administración andaluza por desbloquear este programa de ayudas que estaba paralizado desde 2018 y que "ahora más que nunca es fundamental".

"Se está ayudando a estas empresas en estos momentos difíciles y a la vez se favorece en la provincia el fortalecimiento de la industria, y el impulso de la innovación productiva que será un factor determinante en la recuperación económica que va a necesitar Andalucía una vez acabemos con la crisis sanitaria provocada por el coronavirus", ha incidido.

La subvención otorgada por IDEA, cofinanciada con Feder, esta enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

MAQUINARIA Y EQUIPOS AUXILIARES

Daplast incorporará maquinaria y equipos auxiliares tales como una impresora 3D y máquina para la personalización de las piezas acabadas. A ellos se sumarán, además, equipos de ensayo necesarios para reducir el tiempo de desarrollo de producto. Estos sistemas mejorarán su capacidad de diseño y de desarrollo de producto.

La empresa Daplast nació en los años 70 fabricando cajas para la recogida de fruta y hortalizas. Ahora esta empresa familiar está especializada además en el diseño, fabricación e instalación de asientos y tribunas para instalaciones deportivas. Además, trabajan en la fabricación de suelos plásticos para diferentes aplicaciones y de novedosos soportes de polipropileno con fibra de vidrio.

Los asientos para instalaciones deportivas constituyen la principal línea de negocio de la empresa, con el 86 por ciento de sus ventas. La mitad de su producción se destina al mercado internacional, realizando exportaciones a más de 50 países de todo el mundo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar