• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Junta de Andalucía realizará cribados masivos en Lucena a partir de mañana

Se realizarán 1900 test a voluntarios de entre 18 y 49 años

Audio

La Junta de Andalucía realizará cribados masivos en Lucena a partir de mañana

Inmaculada Cabello de Alba
@inmitacac

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:45

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha anunciado que entre mañana jueves y el viernes realizarán un cribado a la población de Lucena, ya que cuenta con los niveles más altos de incidencia de Andalucía.

Se realizarán 1900 pruebas en los centros de salud de la localidad y el ayuntamiento a personas voluntarias de entre 18 y 49 años para conocer el nivel de inmunidad de rebaño.

El delegado de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonio Repullo, ha anunciado que no se descarta adoptar ninguna medida en esta localidad, eso si, siempre atendiendo a un criterio sanitario y epidemiológico y nunca, por la alarma social o las exigencias de los vecinos.

Repullo ha indicado que, aunque la situación sigue siendo alarmante, esta semana los datos obtenidos en esta localidad son ligeramenta inferiores a los de la semana pasada, fruto del buen trabajo sanitario y las medidas adoptadas.

Además, el delegado ha explicado que, en colaboración con la Policía Local y Nacional de la localidad cordobesa, estas semanas se han desplazado también algunas unidades de la Policía Adscrita a la Junta de Andalucía para controlar que tanto los vecinos como los establecimientos de Lucena están cumpliendo las medidas sanitarias pertinentes.

MEDIDAS DEL AYUNTAMIENTO DE LUCENA

Hoy han entrado en vigor las medidas que ayer probó el Ayuntamiento de Lucena para frenar los contagios y la propagación del virus.

Entre las decisiones adoptadas por la Junta de Portavoces, destaca la reducción al 50 por ciento en el número de mesas y sillas autorizadas para bares y restaurantes, el cierre de todos los parques, plazas y jardines públicos, entre las 23,00 y las 7,00 horas, y la suspensión de los dos mercadillos, público y privado, que se vienen celebrando los miércoles y domingos en la ciudad.

En el ámbito educativo y deportivo, se decreta el aplazamiento hasta el 1 de octubre de las clases de la Escuela Municipal de Música y Danza y se pospone el inicio de los entrenamientos de los distintos equipos y clubes federados de la localidad en espacios públicos municipales.

La excepción será el club Ciudad de Lucena, encuadrado en el subgrupo B del Grupo X de Tercera División, dados los estrictos controles sanitarios a los que se somete la primera plantilla, mientras que sí se suspenden las actividades deportivas en las instalaciones públicas de la Piscina Cubierta y la Ciudad Deportiva.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El cierre de espacios municipales también afecta a la Biblioteca, que solo atenderá el servicio de préstamo de libros; la Casa de la Juventud y la totalidad de edificios culturales, patrimoniales y turísticos, tales como la Casa de los Mora, Palacio de los Condes de Santa Ana o el Castillo del Moral, donde el personal municipal y de servicios que desarrolla su actividad mantendrá su horario laboral a puerta cerrada.

Por último, las medidas acordadas también suponen la suspensión de las actividades y eventos de cualquier índole en agenda hasta el 30 de septiembre, fecha hasta la que estará vigente este decreto, a espensas de la evolución sanitaria de la ciudad. Las medidas recogidas en el anterior decreto del 15 de septiembre quedan ratificadas en este nuevo documento y las pedanías de Jauja y las Navas se mantienen al margen, "al no presentar casos positivos alarmantes".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar