• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

José Mª Bellido: “La Córdoba de 2023 será mejor que la que nos encontramos en 2019”

El alcalde ha defendido hoy sus actuaciones ante el pleno en la celebración del Debate de Estado de la Ciudad

Audio

José Mª Bellido: “La Córdoba de 2023 será mejor que la que nos encontramos en 2019”

Inmaculada Cabello de Alba
@inmitacac

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:32

El Ayuntamiento de Córdoba ha celebrado el primer Debate sobre el Estado de la Ciudad con José Mª Bellido al frente de la corporación municipal, donde ha defendido el modelo de ciudad en el que lleva trabajando en estos 20 meses gobernando el consistorio.

El alcalde de Córdoba ha comenzado su intervención señalando que “los pasos dados en estos 20 meses de mandato son la base de una nueva Córdoba: con más oportunidades”.

JOSÉ Mª BELLIDO: "LA CÓRDOBA DE 2023 SERÁ MEJOR QUE LA QUE NOS ENCONTRAMOS EN 2019"

El alcalde ha anunciado que con su gestión al frente de Capitulares, su objetivo es lograr que: “La Córdoba de 2023 será mejor que la que nos encontramos en 2019” .

Tanto para Bellido, como para el resto de portavoces el principal proyecto, y en el que todos están de acuerdo en catalogarlo como lo mejor es la base logística del Ejército de Tierra.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Para el alcalde: “Esta iniciativa por su potencialidad abre nueva etapa etapa en la ciudad, un nuevo ciclo económico y ayudará a diversificar nuestro modelo productivo. Es la oportunidad para reindustrializar nuestra ciudad. Supondrá más de 350 millones de inversiones y miles de empleos directos e indirectos”.

Bellido ha recordado que “esta Corporación será recordada siempre por lograr este proyecto. Un hito en nuestra historia reciente. Por inaugurar esta nueva etapa. Todos hemos sido un ejemplo de compromiso y apuesta por nuestra tierra. Con altura de miras. Y convicción.” Además, el alcalde ha agradecido a todos los grupos su apoyo a este proyecto.

INFRAESTRUCTURAS PENDIENTES

El alcalde ha resaltado que en estos meses se ha trabajado para desatascar muchos proyectos que estaban pendientes en la ciudad, como el caso del Centro de Ferias y Convenciones. Un centro que Bellido ha catalogado como “ espacio para la reactivación económica”. Otro punto ha sido el lograr que Caballerizas Reales sea de titularidad municipal para albergar el futuro Centro Internacional del Caballo y una gran sala expositiva.

Bellido ha destacado que en este mandato se dará el impulso definitivo al anillo verde de la ciudad, ya que el alcalde ha señalado que “se completará el Parque de Levante, ya en obras, el del Flamenco, adjudicado, la Arruzfilla, cuyas obras estarán finalizadas en este mandato; y el Patriarca, en tramites de adjudicación”.

Además, ha resaltado el trabajo impulsado desde Urbanismo y VIMCORSA para la instalación de ascensores y la mejora en viviendas: “Fruto del diálogo con la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento ha solicitado a la Junta la declaración del barrio de Santuario como área de regeneración y renovación urbana, proyecto al que el Ayuntamiento destinará 1 millón de euros: 125 bloques con 1.967 viviendas de los que 42 carecen de ascensor y serán el objetivo prioritario de las ayudas previstas. 22 bloques más con 348 pisos precisan obras de mejora en sus cubiertas. Trabajar para que en Córdoba no haya más personas encerradas en sus viviendas.”

CÓRDOBA INCLUSIVA Y PARA TODOS

Además, el alcalde ha destacado los grandes avances en inclusión y accesibilidad: “se ha puesto en marcha el Observatorio de Accesibilidad, que supone un sistema de análisis, diagnóstico y seguimiento de las acciones en materia de accesibilidad universal en la ciudad. Que nos ha marcado el reto de desarrollar 1.300 actuaciones en todos los distritos. Para construir una ciudad de todos.”

Bellido también ha apuntado a la lucha del Ayuntamiento contra los efectos del Covid, con cerca de 10 millones destinados a Servicio Sociales o 4,5 millones destinados a ayudas a empresas, que llevan en 48 horas más de 2.400 solicitudes de concesión. En este ámbito, ha incidido también en las ayudas concedidas por el Instituto Municipal de Desarrollo Económico durante la pandemia, donde ha concedido 3,4 millones a 1.102 empresas para consolidar el empleo y generar 715 nuevos empleos.

El alcalde ha valorado también el resto de las delegaciones y ha agradecido el esfuerzo realizado por todos los trabajadores municipales durante la pandemia, ya que han permitido a los ciudadanos seguir cerca del Ayuntamiento y realizar sus trámites.

Además, el alcalde ha hecho uno de los anuncios más esperados por uno de los colectivos que más protagonismo ha tenido en esta pandemia como son los Bomberos y Policía Local, a quienes ha anunciado que ya se ha encontrado la forma en Recursos Humanos para abonar los complementos y productividad por la que llevan luchando y reivindicando tantos años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar