• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un incendio quema 232 hectáreas de arbolado y matorral en la sierra de Cabra (Córdoba)

Asimismo, este domingo han participado en las labores de extinción un total de 58 bomberos, dos técnicos de extinción y cinco de operaciones

Un incendio quema 232 hectáreas de arbolado y matorral en la sierra de Cabra (Córdoba)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:08

El incendio forestal que se declaró ayer sábado en la sierra de Cabra (Córdoba) y que ya está estabilizado ha quemado 232 hectáreas de arbolado y matorral, por lo que se trata del más importante registrado en la provincia cordobesa en el último año.

El Plan Infoca contra incendios de la Junta de Andalucía ha informado de que ha dado por estabilizado el fuego y espera que pueda estar controlado en las próximas horas con el trabajo de dos aviones de carga en tierra, dos helicópteros pesados y un helicóptero de transporte y extinción.

Asimismo, este domingo han participado en las labores de extinción un total de 58 bomberos, dos técnicos de extinción y cinco de operaciones, dos agentes de medioambiente, un camión autobomba y uno nodriza.

El incendio se originó a mediodía de ayer el paraje denominado Los Pelaos, junto a la carretera A-339 que une las localidades de Cabra y Priego de Córdoba, y cerca del acceso al Centro de visitantes e interpretación del Parque Natural de las Sierras Subbéticas.

Además, la intensidad de las llamas obligó a cortar la vía durante varias horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar