• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Inauguradas las II Jornadas de Profesionales del Distrito Sanitario Córdoba y Guadalquivir

Durante esta jornada, se abordará desde el punto de vista epidemiológico las infecciones de transmisión sexual

Córdoba.- Inauguradas las II Jornadas de Profesionales del Distrito Sanitario Córdoba y Guadalquivir

06/10/2022 Córdoba.- Inauguradas las II Jornadas de Profesionales del Distrito Sanitario Córdoba y Guadalquivir.

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:43

La delegada territorial de Salud y Consumo de la Junta en Córdoba, María Jesús Botella, ha inaugurado este jueves en la Facultad de Medicina, Enfermería y Fisioterapia, junto al director gerente del Distrito Sanitario Córdoba y Guadalquivir, Francisco Javier Fonseca, y el decano de la Facultad, Luis Jiménez, las II Jornadas de Profesionales que organiza este distrito entre este jueves y viernes, donde se abordarán, entre otras cuestiones, las medidas implementadas para el tratamiento de pacientes crónicos como la implantación del sistema Flash a diabéticos.

En el acto, Botella ha puesto de manifiesto la importancia de este tipo de iniciativas, dirigidas a los profesionales, porque "para el gobierno de la Junta son un elemento prioritario del sistema sanitario público junto con las personas a las que se prestan los servicios". Además, la delegada territorial se ha mostrado "convencida de que son ellos los primeros que tienen que conocer de la mano de sus gestores cuáles son los retos a los que se debe dar respuesta en los próximos meses y cómo se va a hacer, porque sólo así se podrá contar con su compromiso y, por tanto, dar la atención sanitaria de calidad que merecen los cordobeses".

Durante esta jornada, se abordará desde el punto de vista epidemiológico las infecciones de transmisión sexual; se hará un seguimiento económico del contrato programa del Distrito para este año y también se podrán ver cuestiones relacionadas con la farmacia o con las ofertas públicas de empleo del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Ya el último día de las jornadas el encuentro con los profesionales sanitarios y no sanitarios del Distrito se centrará en el seguimiento de las acciones puestas en marcha en el sistema sanitario público, relacionadas con pacientes crónicos. Así, se valorará la implantación del sistema Flash con la ayuda de las enfermeras de familia de los centros.


BENEFICIARIOS


En este sentido, la delegada territorial de Salud y Consumo ha adelantado que en el distrito sanitario Córdoba y Guadalquivir las enfermeras gestoras de casos con el apoyo de la enfermería de los centros de salud "han facilitado este sistema a casi un centenar de personas, 77 usuarios en la comunidad y 21 usuarios de centros residenciales; que ya se están beneficiando del sistema de monitorización continua de glucosa, dando así respuesta al cronograma establecido por la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Salud".

Botella ha señalado que con esta ampliación de la cartera de servicios del sistema sanitario público de Andalucía "el Gobierno regional sigue dando pasos adelante para mejorar la calidad de vida de los pacientes con diabetes tipo II que están en tratamiento con dosis múltiples de insulina en situación de dependencia o con discapacidad funcional o cognitiva y personas que no pueden realizar su medición capilar y/o su interpretación por sí mismos". Y ha reconocido que ésta "ha sido una de las medidas más importantes puestas en marcha este año por el gobierno de la Junta de Andalucía para mejorar la calidad de muchos pacientes".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE