COPE

El Imtur aprueba las subvenciones para nuevos productos turísticos y eleva el importe a 170.000 euros

Los beneficiarios podrán ser emprendedores y empresas del sector turístico que desarrollen nuevos proyectos turísticos en la ciudad de Córdoba calificados como de interrés general

El Imtur aprueba las subvenciones para nuevos productos turísticos y eleva el importe a 170.000 euros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:02

El consejo rector del Instituto Municipal de Turismo (Imtur) del Ayuntamiento de Córdoba (Imtur) ha aprobado este miércoles la convocatoria de la línea de subvenciones, dotada con 170.000 euros y recogida en el Plan Estatrégico de Subvenciones para la anualidad 2020, bajo la denominación de 'Creación de productos turísticos y servicios de interés general'.

Según ha informado el Consistorio, el objetivo de esta convocatoria es, por un lado, apoyar todas aquellas actividades que puedan beneficiar al incremento y la calidad de la oferta turística de Córdoba y, por otro, fomentar las actividades turísticas que pongan en valor el legado histórico, patrimonial y cultural de la ciudad de Córdoba, así como la mejora de la calidad de las mismas.

Los beneficiarios de esta línea de subvenciones podrán ser emprendedores y empresas del sector turístico que desarrollen nuevos proyectos turísticos en la ciudad de Córdoba y que sean calificados como de interés turístico general, según las bases de la convocatoria.

El importe de estas subvenciones para nuevos productos se ha elevado a 170.000 euros, desde los 90.000 euros previstos inicialmente. En las bases se recoge que son de pago anticipado. La ayuda podrá alcanzar hasta el cien por ciento de la actividad subvencionada con un límite máximo de 10.000 euros por proyecto.

Con esta convocatoria se pretende ofrecer un instrumento eficaz destinado a la tramitación de incentivos para apoyar la creación y desarrollo de productos y servicios turísticos de interés general.

A los efectos de la presente convocatoria se define por producto o servicio turístico el conjunto de bienes, servicios y actividades ofrecidos por las empresas que se realicen en el término municipal de Córdoba y que satisfagan necesidades de las personas que visitan la ciudad o sean potenciales visitantes, con el fin último de contribuir a mejorar la oferta turística del municipio y atraer un mayor número de turistas a la ciudad.

En concreto, se pretende fomentar los siguientes segmentos y microsegmentos turísticos: el turismo cultural y patrimonial en los ámbitos del flamenco, los patios y el legado histórico; el turismo de congresos, reuniones e incentivos (MICE), el turismo enogastronómico, el turismo ecuestre, el turismo de raíces, basado en los lazos familiares, históricos y culturales que unen a Córdoba con residentes de otros territorios (en ambitos islámico, judío, e iberoamericano), y el turismo artesanal.

La primera teniente de alcalde y delegada de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás (Cs), ha destacado que "se trata de unas subvenciones de nueva creación que responden a la necesidad que tiene el sector de salir de una crisis que le ha afectado de manera directa".

Las subvenciones para proyectos ya realizados están pendientes de una modificación presupuestaria y su importe ha crecido también hasta los 170.000 euros, desde los 80.000 euros previstos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar