• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Boletín

'Imparables#MujeresEnMovimiento' el lema con el que las diputaciones andaluzas celebran el Día 8 de Marzo

La Delegación de Igualdad de la institución provincial cordobesa ha informado sobre los actos previstos

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:16

Con el lema de 'Imparables#MujeresEnMovimiento', la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba vuelve a poner en marcha durante el mes de marzo una serie de actividades en torno al Día Internacional de las Mujeres, en el marco de la campaña institucional -manifiesto y cartel-consensuado por todas las diputaciones andaluzas.

“Queremos insistir con estos actos en la necesidad de recordar a la sociedad los logros que se han conseguido y reconocer los obstáculos que aún nos impiden alcanzar la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres”, ha señalado la delegada de Igualdad en la institución provincial, Ana Guijarro.

La diputada ha detallado la programación prevista, en la que vuelven a cobrar protagonismo los Premios Córdoba en Igualdad, “galardones que son una motivación y un reconocimiento a mujeres, hombres, colectivos, entidades e instituciones de la provincia que, por su sensibilidad y trabajo por los derechos de las mujeres y la igualdad de oportunidades, hayan realizado iniciativas destacables en los ámbitos económico, educativo, sociocultural, de la comunicación o del movimiento feminista”.

A estos premios se suma el Premio Ejemplo de Igualdad, un galardón honorífico de reconocimiento a trayectorias destacadas en la lucha por la igualdad. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 20 de febrero.

Asimismo, se vuelve a poner en marcha el Concurso de Dibujos y Relatos Cortos, que este año celebra su cuarta edición con el propósito de “sensibilizar sobre la igualdad de género, incentivando al alumnado de la provincia de Córdoba a reflexionar y tomar conciencia sobre la igualdad real entre hombres y mujeres, así como contribuir a eliminar prejuicios y favorecer la corresponsabilidad de tareas”.

La temática de los trabajos deberá girar en torno a las aportaciones de mujeres relevantes en la historia, las relaciones de respeto de igualdad entre niños y niñas, desigualdades existentes entre hombres y mujeres en los distintos ámbitos y corresponsabilidad de tareas. Se establecen cuatro categorías de participación, de niños entre los 6 y 16 años, y cada una de ellas está dotada con cuatro premios. El plazo de presentación finaliza el 12 de marzo.

Este año las diputaciones de Andalucía se suman a la ONU en su propuesta 'Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio', porque queremos contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

Lo más