• DIRECTO

    La Tarde

    Con Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Boletín

'Imparables#MujeresEnMovimiento' el lema con el que las diputaciones andaluzas celebran el Día 8 de Marzo

La Delegación de Igualdad de la institución provincial cordobesa ha informado sobre los actos previstos

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:16

Con el lema de 'Imparables#MujeresEnMovimiento', la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba vuelve a poner en marcha durante el mes de marzo una serie de actividades en torno al Día Internacional de las Mujeres, en el marco de la campaña institucional -manifiesto y cartel-consensuado por todas las diputaciones andaluzas.

“Queremos insistir con estos actos en la necesidad de recordar a la sociedad los logros que se han conseguido y reconocer los obstáculos que aún nos impiden alcanzar la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres”, ha señalado la delegada de Igualdad en la institución provincial, Ana Guijarro.

La diputada ha detallado la programación prevista, en la que vuelven a cobrar protagonismo los Premios Córdoba en Igualdad, “galardones que son una motivación y un reconocimiento a mujeres, hombres, colectivos, entidades e instituciones de la provincia que, por su sensibilidad y trabajo por los derechos de las mujeres y la igualdad de oportunidades, hayan realizado iniciativas destacables en los ámbitos económico, educativo, sociocultural, de la comunicación o del movimiento feminista”.

A estos premios se suma el Premio Ejemplo de Igualdad, un galardón honorífico de reconocimiento a trayectorias destacadas en la lucha por la igualdad. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 20 de febrero.

Asimismo, se vuelve a poner en marcha el Concurso de Dibujos y Relatos Cortos, que este año celebra su cuarta edición con el propósito de “sensibilizar sobre la igualdad de género, incentivando al alumnado de la provincia de Córdoba a reflexionar y tomar conciencia sobre la igualdad real entre hombres y mujeres, así como contribuir a eliminar prejuicios y favorecer la corresponsabilidad de tareas”.

La temática de los trabajos deberá girar en torno a las aportaciones de mujeres relevantes en la historia, las relaciones de respeto de igualdad entre niños y niñas, desigualdades existentes entre hombres y mujeres en los distintos ámbitos y corresponsabilidad de tareas. Se establecen cuatro categorías de participación, de niños entre los 6 y 16 años, y cada una de ellas está dotada con cuatro premios. El plazo de presentación finaliza el 12 de marzo.

Este año las diputaciones de Andalucía se suman a la ONU en su propuesta 'Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio', porque queremos contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.