• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Identificado el cadáver hallado en las vías del tren junto al apeadero de El Higuerón

El comisario provincial de la Policía Nacional, Francisco Javier Jurado, ha confirmado que el cuerpo corresponde a Pilar Gallardo 

Audio

Redacción Córdoba - Inma Cabello de Alba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:28

El comisario provincial de la Policía Nacional, Francisco Javier Jurado, ha comunicado esta mañana que el cadáver hallado el pasado martes por los operarios de Adif junto al apeadero de El Higuerón corresponde a Pilar Gallardo, la mujer de 51 años que despareció en la zona el pasado 26 de Noviembre, y cuya vivienda se encuentra ubicada junto a las vías del tren. 

El comisario ha descartado indicios de homicidio, auqnue no se ha concretado las circunstancias del fallecimiento.

Operarios que trabajaban en las vías del tren entre las barriadas periféricas de Villarrubia y El Higuerón en Córdoba han encontrado en la madrugada de este martes los restos de un cadáver, que correspondían a una mujer. 

La zona donde ha sido encontrado el cadáver coincide con el área donde desde el día 26 de noviembre se busca a una mujer de 51 años, Pilar Gallardo, desaparecida en las inmediaciones de El Higuerón, cuando salió de casa para ir a comprar y se le perdió la pista.

La mujer residía en El Higuerón desde hacía 14 años y fue vista por última vez en la barriada, tras lo cual se inició una búsqueda por parte de la Policía Nacional, Policía Judicial y Protección Civil para intentar localizarla.

En este sentido, el Cuerpo Nacional de Policía no descarta que pueda tratarse de esta mujer, aunque de momento se trabaja con todas las hipótesis. Al respecto, el matrimonio de origen portugués con el que la mujer residía y al que ella consideraba su "familia" señala que "el 26 de enero se cumplen dos meses desde su desaparición y no se sabe nada".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar