• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Córdoba

Hoy celebramos el Día Mundial del Agua, un bien escaso pero muy necesario

El agua de Córdoba es considerada una de las mejores especialmente por su calidad

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:55

Dicha calidad es apreciada cuando los ciudadanos beben agua, ya que esta se hace notar en cuanto a la poca cantidad de sales disueltas que tiene y su poco color. Asimismo, no se detectan metales, ni compuestos orgánicos.

Además hay dos circunstancias que determinan dicha calidad como ha explicado Rafael Marín, jefe de control de calidad de Emacsa: “ Una de las principales circunstancias se encuentra en su origen, la cual procede del embalse del Guadalmellato y por otro lado, las instalaciones suficientemente eficaces para ajustar las calidades del agua a su máxima potencia eliminando los microorganismos”

Dicha empresa cubre todo el término municipal llevando agua a más de 300000 habitantes. Sin embargo como ha explicado Rafael Salazar, presidente de Córdoba extraradio pueden llegar a existir problemas de abastecimiento de agua, haciéndole la vida más complicada a personas mayores y niños. Así, este problema se puede achacar a la falta de voluntad política.

Por su parte desde el sector de la agricultura, el presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernandez de Mesa ha declarado: “Hay una preocupación horrible, porque el agua es vida y actualmente se duda si venir o no al campo. Estamos en un periodo de sequía importante”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar