Boletín

El grupo Mercer deja en suspenso la contrucción de un hotel de lujo en la casa de Los Burgos

Después de tres años esperando la licencia, urbanismo le pide que construya una pensión

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:05

La paralización en Urbanismo, para los proyectos que no les interesan, es un asunto de actualidad, que todos conocemos.  La media para conseguir una licencia de obra está en torno a los dos años y medio. Sin embargo, si su proyecto interesa a la cúpula de la gerencia, como el caso de las salas velatorio de CECOSAM, estos trámites se agilizan a los dos meses. 

Mientras, hay muchos proyectos en nuestra ciudad, que se quedan sobre el papel, ya que las trabas hacen imposible ponerlos en marcha. 

Uno de estos casos, como publica hoy ABC Córdoba, es el del grupo hotelero MERCER. Este grupo proyectó la construcción de un hotel de cinco estrellas en el año 2005, es decir, hace 14 años, para la casa de los Burgos, un inmueble que se encuentra frente al museo arqueológico. 

Durante el Gobierno del Partido Popular, el pleno aprobó por unanimidad la modificación del plan especial del casco histórico para concederle una licencia de hotel de lujo con 12 habitaciones. 

Ahora, de momento, renuncian a continuar con el proyecto como nos ha contado nuestro compañero de ABC Córdoba, Baltasar López. Ayer pudo hablar con el propietario de la cadena, que le explicaba que “nos han dicho que hagamos una pensión, pero yo hago hoteles de lujo”.  El grupo esperará a que haya un cambio de gobierno el próximo mes de Mayo, o llevará el asunto a los tribunales. 

Lo más