• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Gran Teatro acoge la gala Javier Latorre, 50 años en danza

El artista es Premio Nacional de Danza y premio especial Antonio al bailaor más completo en el XII Concurso Nacional 

Audio

Redacción Córdoba - Inma Cabello

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 nov 2019

Dentro de los actos paralelos a la XXII edición del Concurso Nacional de Flamenco que acoge la capital, mañana tendrá lugar un homenaje a uno de los grandes bailarines que han pasado por nuestra ciudad. 

El sábado 9 de noviembre abre esta programación en el Gran Teatro un espectáculo muy especial: el estreno de Javier Latorre, 50 años en danza, una creación con la que el prestigioso bailarín y coreógrafo celebra sus largos años dedicados a la disciplina que le ha dado todo como artista.

Para esta ocasión tan singular, el maestro Latorre ha contado con un puñado de artistas invitados de la talla de Eva Yerbabuena, Marco Flores, Mercedes de Córdoba, La Moneta, Antonio Campos, Enrique el Extremeño, Francisco Velasco, Miriam Mendoza, Shoji Kojima, entre muchos otros, además del Ballet Flamenco de Andalucía.

Los beneficios de esta gala se destinarán a la Fundación Arco Iris, que trabaja por la inclusión de personas con problemas de adicción y menores en situación de riesgo.

También se cumple este año un número redondo en la carrera del artista nacido en Valencia y afincado en Córdoba: han pasado 30 años desde que en un ya lejano 1989, un jovencísimo Javier Latorre arrasara en el Concurso con tres premios nacionales y el especial ‘Antonio’ al bailaor más completo. 

De cara al futuro, el artista ha explicado que sigue teniendo muchos proyectos, la mayoría de ellos los realizará en Israel. 

El espectáculo Javier Latorre, 50 años en danza será este sábado a las 20:30 en el Gran Teatro y las entradas se pueden adquirir en las taquillas o en la web del IMAE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar