• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Gran Recogida de Alimentos llega con el objetivo de superar más 300.000 kilos de productos

Este año debido a la actual situación sanitaria se puede colaborar al pasar por caja

Audio

Escucha a Carlos Eslava, director del Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:40

Desde el pasado lunes 16 de noviembre se viene celebrando la Gran Recogida de Alimentos, que este año, a pesar de la actual situación sanitaira, viene con el objetivo de superar los más de 300.000 kilos de productos en Córdoba.

Ante la crisis que está dejando la pandemia, la necesidad de muchas familias a solicitar ayuda alimentaria ha crecido, y con ello el trabajo que realizan todos los voluntarios del Banco de Alimentos Medina Azahara, como nos ha explicado su director, Carlos Arce: "En marzo nos vimos desbordados porque toda la economía sumergida dejó de funcionar y obligó a muchas personas que vivían al día, a llamar a las puertas para pedir comida. Ahora la situación ha cambiado, pero sigue siendo muy preocupante todas las personas que no tienen para comer".

La Gran Recogida de Alimentos llega con el objetivo de superar más 300.000 kilos de productos

El Banco de Alimentos «Medina Azahara», es miembro de la Federación Española de Bancos de Alimentos que organiza esta cita, ha pasado de asistir a unas 25.000 usuarios fijos antes de la crisis sanitaria a 42.000 a través de las más de 170 entidades sociales con las que colabora.

Desde el lunes 16 y hsta el sábado 21, todo aquel que lo desee puede ayudar a la hora de hacer su compra. Este año, con motivo de la crisis sanitaria del Covid-19, la Gran Recogida de Alimentos ha tenido que reinventarse. Por este motivo, este año no se aceptarán productos físicos, pero sí a donaciones económicas a la hora de pasar por caja, de esta manera nadie se pone en riesgo, ni voluntarios ni donantes. Además, tanto para individuos como para empresas u organizaciones, las donaciones están sujetas a beneficios e incentivos fiscales.

MANERA DE COLABORAR

Quien desee aportar su donación económicamente, la cantidad debe ser comunicada en caja, añadiéndose al ticket de compra, o adquiriendo el ticket en aquellas tiendas más pequeñas que no tengan implantado este sistema.

Otra manera es hacerlo vía online aquí, en la propia página de la campaña.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar