• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El gobierno local lamenta el voto en contra del consejo del IMAE para los cambios del Festival de la Guitarra

La teniente de alcalde de Cultura, Marián Aguilar, responsabiliza al Consejo de “los resultados de afluencia de público e impacto” tras mantener el modelo vigente

El gobierno local lamenta el voto en contra del consejo del IMAE para los cambios del Festival de la Guitarra

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:10

La teniente de alcalde delegada de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta del Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE), Marián Aguilar (PP), ha lamentado este jueves que el consejo del organismo autónomo haya votado en contra del nuevo modelo del Festival de la Guitarra que pretendía situar esta cita musical como "un referente internacional con un importante impacto en el turismo".

En una nota, Aguilar ha defendido que, "tras la decisión del consejo del IMAE, se mantendrá el actual modelo del Festival de la Guitarra con las limitaciones económicas y de contratación que existen en la actualidad". "Seguiremos trabajando en la elaboración de un cartel importante para la próxima edición del Festival de la Guitarra", ha aseverado.

La presidenta del IMAE ha recordado que "todo el consejo del IMAE es corresponsable de los resultados de afluencia de público e impacto internacional de esta futura edición que, tras la decisión adoptada, mantendrá el modelo vigente".

De la misma manera, Aguilar ha manifestado que "tras el resultado de la votación ha quedado demostrado que este gobierno municipal ha actuado con total transparencia en la presentación de esta propuesta y que, en contra de lo que otros grupos políticos aseguraron, no había una decisión tomada ni, por supuesto, este proyecto estaba vinculado al desarrollo de posibles iniciativas urbanísticas en la ciudad".

"Mantenemos que el mejor modelo para gestionar el Festival de la Guitarra es el que ha propuesto el gobierno municipal de sacar a concurso los grandes conciertos", ha subrayado la edil, quien ha indicado que "esta circunstancia no impide que se acepte el resultado de la votación del consejo del IMAE".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar