• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Gobierno de Córdoba cierra filas en torno a Manuel Torrejimeno con la "rápida actuación" en el IMDECO

Tanto Miguel Ángel Torrico como Eva Timoteo, han apoyado las explicaciones ofrecidas por el concejal de Deportes. 

Audio

Redacción Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 feb 2020

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba y delegado de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, ha manifestado este viernes que el gobierno local ha sido "responsable, sólido y cohesionado al buscar la solución más inmediata y más eficaz", en "menos de 24 horas", para la situación del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco).

En declaraciones a los periodistas al presentar los datos de la iniciativa Agente Tutor de la Policía Local como delegado de Seguridad, Torrico ha expresado que el hecho de que "dimita un alto cargo de los bastantes que hay afortunadamente en el Consistorio no es para hablar de una crisis" y considera que "poco recorrido puede tener este tema".

Hay que esperar a que el concejal de Deportes y presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno (Cs), "dé explicaciones, para lo cual ha pedido su comparecencia de forma urgente en el próximo Pleno, tal y como establece el reglamento", ha detallado Torrico, quien ha lamentado que "la oposición en bloque rechaza la urgencia de la comparecencia", por lo que cree que "hay que ser un poco más responsables y escuchar las explicaciones sobre las supuestas acusaciones de la ya exgerente".

Mientras, confía en que en la Junta de Gobierno Local del lunes apruebe la adscripción, "por el tiempo que sea necesario", del actual coordinador general de Hacienda, Alfonso López, a la Gerencia del Instituto Municipal de Deportes, con el objetivo de que "no haya la más mínima merma en la gestión del Imdeco, el deporte cordobés no se vea afectado en absoluto y se puedan seguir prestando los servicios que se prestan a los clubes y al deporte base".

Y en segundo lugar, ha resaltado que se trata de "una persona que que ya venía colaborando con el Instituto de Deportes desde su puesto de coordinación de Hacienda y, además, conoce perfectamente el organismo, porque ya fue gerente en la etapa de José Antonio Nieto como alcalde".

Entretanto, ha comentado que tras las explicaciones "ya se verá si hay lugar a algún tipo de responsabilidad", aunque "de momento lo prudente es esperar a las explicaciones y al mismo tiempo hacer que el Instituto Municipal de Deportes siga funcionando con toda normalidad".

Además, ha aclarado que "el delegado de Deportes sigue siendo Manuel Torrejimeno, que es concejal de Ciudadanos", pero "en el nivel técnico lo más procedente en este momento era cubrirlo con alguien de la casa, alguien que conozca el Instituto Municipal de Deportes y hacerlo de forma inmediata". También, ha subrayado que "la dirección política" del organismo va a seguir en manos del edil de Cs.

Por su parte, la delegada de Servicios Sociales, Eva Timoteo, tambiñen ha apoyado la gestión de su compañero de partido, al que ha agradecido su rápida actuación. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar