• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ganemos critica al cogobierno de incumplir la mayor parte de las promesas del acuerdo de investidura

Solo un tercio de las 51 medidas han tenido un desarrollo aceptable en lo que va de mandato

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:02

Ganemos Córdoba ha denunciado que “el Gobierno de PSOE e IU apenas ha cumplido con el 33% de las medidas que contempla dicho acuerdo” y dudan de que “el 67% restante se pueda implementar antes del final del mandato, ya que en un 35% de ellas no se ha producido ninguna acción significativa para su cumplimiento”. Dentro de las de nula ejecución, se encuentra proyectos importantes como los Planes Específicos de Empleo para jóvenes y mayores de 45 años, creación de nuevas empresas o la renovación del PGOU. 

Además, Ganemos ha valorado que hay otras 21 medidas en las que se ha dado algún paso pero a su juicio totalmente insuficiente y en las que dudan que será imposible cumplirlas antes de final de mandato. Algunas de ellas son el acceso al mercado laboral por parte de los jóvenes, derecho a la alimentación o fomento de la Economía Social y el Cooperativismo.

En referencia a las medidas con un desarrollo aceptable, Ganemos ha destacado la creación de la Oficina de la Defensa de la Vivienda, la garantía del mínimo vital de agua o la creación de una bolsa de alquiler social.

En total, según Ganemos, un tercio de medidas insuficientes y otro tercio en el que no se ha hecho nada. El portavoz municipal de Ganemos, Rafael Blázquez, ha explicado que este balance podría tener consecuencias negativas de cara al proceso de confluencia electoral con IU y que para contar el apoyo de Ganemos se deberá plantear una verdadera propuesta municipalista.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2