COPE

La Fundación Diocesana Santos Mártires formará a 200 docentes en herramientas de digitalización de aulas

El proyecto se implantó a principios del curso 19-20, en colaboración con 'Google For Education' y la consultora educativa Aonia

Audio

Francisco J. Durán López
@franj_duran

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18 sep 2020

La Fundación Diocesana Santos Mártires de Córdoba inició el pasado curso un proyecto de integración digital en sus aulas, basado en la formación y capacitación del personal docente y su alumnado hacia los nuevos modelos de aprendizaje digitales, y que ahora conllevará la próxima formación de 200 profesores en herramientas de digitalización de aulas.

El proyecto se implantó a principios del curso 19-20, en colaboración con 'Google For Education' y la consultora educativa Aonia, a través de la formación y acreditación de docentes en herramientas y competencias digitales.

Como resultado de ello, un total de 200 docentes iniciarán su formación en competencias pedagógicas digitales del entorno Google en el próximo mes de octubre, en el que tendrán que superar varias pruebas hasta conseguir la certificación Level I y Level II de 'Google Reference School'.

La elección de Google como socio tecnológico brinda a la Fundación Diocesana la oportunidad de utilizar un sistema abierto, compatible con cualquier dispositivo y al alcance. La instauración del proyecto se llevó a cabo a través del Sistema Chromebook, basado en tecnología de 'Google Apps for Education', mediante dispositivos seguros que usan sus alumnos en las aulas, que potencia la búsqueda de conocimientos y fomenta el uso de la tecnología como herramienta educativa. Su misión es que los alumnos nativos digitales sean competentes, no solo en el ámbito digital sino en todos los ámbitos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo