• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Fundación Bangassou organiza su tradicional comida benéfica para la reconstrucción de dos misiones

El año pasado un grupo de mercenarios destruyeron las misiones de Bakouma y Gambo

La Fundación Bangassou organiza su tradicional comida benéfica para la reconstrucción de dos misiones

Pedro López, Monseñor Aguirre y Miguel Aguirre

Redacción Córdoba - Fran DuránCórdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:46

El Círculo de la Amistad acogerá el próximo sábado 14 de marzo, la tradicional comida benéfica que organiza la Fundación Bangassou para ayudar a la obra de monseñor Juan José Aguirre Muñoz en la República Centroafricana, que este año pretende reconstruir dos misiones que fueron saqueadas.  Todos los años el dinero recaudado se destina a proyectos como el centro de costura para jóvenes viudas víctimas de la guerra, o las de carpintería.

Audio

Pedro López, Monseñor Aguirre y Miguel Aguirre

El obispo de Bangassou, Juan José Aguirre, ha contado durante la presentación que han podido ver con sus propios ojos como víctivas y verdugos aprenden una profesión juntos. Este año se pretende levantar dos misiones que fueron destruidas el año pasado. "Un grupo de mercenarios, armados hasta los dientes, entraron en las misiiones de Bakouma y Gambo, rompiendo puertas, rejas, robando libros, placas solares y fotovoltaicas", afirma Monseñor Aguirre. 

En el caso de Bakouma, situada a unos 130 kilómetros de Bangassou, el propio Aguirre ha contado que fue testigo de la llegada de unos 3.000 mercenarios. Esta misión católica fue saqueada en la noche del 31 de diciembre de 2019 y el párroco logró salvar la vida por cuestión de minutos. No corrió la misma suerte el imán de la mezquita, ya que fue asesinado por las milicias. Gracias a un camión proporcionado desde Córdoba  por la Fundación Bangassou, pudo rescatar a los huidos en la selva, y llevó a los menores sin familia a un orfanato.

 


 

 La misión católica de Gambo fue atacada en agosto de 2017, y en ella los guerrilleros antibalaka echaron de la localidad a los Seleka, de extracción musulmana. Este ataque se saldó con 50 personas asesinadas, entre los que había niños y muchos fueron degollados. 

El precio de la invitación es de 40 euros por personas, existiendo una fila cero para aquellos que deseen colaborar por esta buena causa.

DÓNDE PUEDES ADQUIRIR TUS INVITACIONES

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las invitaciones se venden al precio de 40 euros en los sitios habituales como:

  • En la sede de la Fundación en Av. de América  N° 19.
  • En la tienda de Elisa García peletería en la calle Sevilla N° 9.
  • En la librería Monte Sion en la Plaza de los Carrillos N° 1 
  • En la portería del Círculo de la Amistad durante todo el día.

El número de cuenta para la fila cero es: BBK CAJASUR N.º C/C: ES37- 0237 – 6028 – 00 - 91593414

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar