• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CÓRDOBA

Fuentes: "En el momento que apague Pronovias, Pernichi se queda sin luz"

Los grupos de la oposición han criticado duramente la situación que se vive en las calles de la ciudad, especialmente en Cruz Conde ante la falta de luz

Imagen de la Calle Cruz Conde por la tarde

ABC Córdoba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:07

Este penúltimo pleno del mandato de Ambrosio, no ha contado con mociones, debido a la próximidad de la campaña electoral, pero si con ruegos y preguntas, en las que la oposición ha vuelto a poner sobre el salón de pleno el incumplimiento de mociones aprobadas por el actual equipo de gobierno. 

Desde la oposición, todos los grupos han preguntado a la delegada de infraestructuras, Amparo Pernichi, sobre la protesta que ayer realizaron los comerciantes de la calle Cruz Conde ante la falta de iluminación en esta zona. Un problema que se extiende a otras zonas de la ciudad como Avenida Virgen de los Dolores, Claudio Marcelo, Cañero o la calle San Fernando.

La pasada semana, Amparo Pernichi, desmentía a través deTwitter, las quejas de comerciantes y vecinos, utilizando una foto de la zona comercial, aún iluminada por los escaparate. A lo que ha respondido esta mañana Salvador Fuentes. 

 

Audio

"EXISTE UNA CONFRONTACIÓN ENTRE LOS ÁRBOLES Y LAS FAROLAS"

Por su parte, la respuesta de la delegada de Infraestructuras, Amparo Pernichi, hoy ha vuelto a defender su plan de eficiencia energética y lo achaca a una "competecnia entre farolas y arbolado". 

La también delegada de parques y jardines y presidenta del INGEMA, ha defendido la necesidad de lograr sombras mediante estos árboles y ha anunciado que está trabajando para evitar el conflicto entre los árboles y las farolas. 

Pernichi también ha explicado que volverán a estudiar el plan de eficiencia energética para comprobar si hay fallos en las nuevas luminarias. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE