COPE

Fuentes: "Cumplir el PMP nos va a permitir realizar inversiones financieramente sostenibles"

El teniente de alcalde, Salvador Fuentes, asegura que el ayuntamiento tiene un plan de choque para sacar las pymes cordobesas y extender el 'manto social' en la ciudad

Audio

Escucha a Salvador Fuentes, Teniente de alcalde y delegado de Hacienda y Urbanismo

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:10

El teniente de alcalde delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha pasado por los micrófonos de COPE para analizar la situación de la ciudad, una vez se aproxima el inicio del próximo curso político, económico y escolar.

Como ya ha avanzado en una rueda de prensa en Capitulares, el ayuntamiento está cumpliendo con el pago medio a proveedores, dentro del plazo máximo de 30 días, con una media de 29,68 en el mes de julio. "Es una muy buena noticia, que nos va a permitir poner en carga las inversiones financieramente sostenibles, porque llevábamos trabajando mucho tiempo sobre ese escenario, a pesar de que el mecanismo es muy rudimentario, hasta que no tengamos una administración adecuada sobre la trazabilidad de las facturas" ha afirmado Fuentes en relación a la urgencia que hay de digitalizar la administración para agilizar el proceso de pago.

Sobre el tema que más ha dado que hablar durante el verano, los 22,5 millones del superávit, Fuentes defiende que "los ahorros de los cordobeses tienen que invertirse en los cordobeses", y que el ayuntamiento tiene un "plan de choque para sacar adelante las pymes cordobesas y sostener el manto social para que nadie se quede atrás". Otro de los objetivos es que las empresas públicas públicas no se resientan y por ello ha querido poner en valor calidad y seguridad que garantiza Aucorsa, a pesar de la situación de pandemia.

Desde el grupo municipal de VOX, su portavoz Paula Badanelli criticó precisamente en COPE que no se respetaba la bajada de impuestos que se acordó en las ordenanzas fiscales e incluso que se replantearía su apoyo en futuras ordenanzas. Sobre ello, Fuentes ha respondido que "las ordenanzas muncipales se están cumpliendo a raja tabla y que suponen una bajada histórica para los cordobeses, y que hay que ver el margen de maniobra que tenemos para el curdso 20-21". Sobre las diferencias que parecen estar surgiendo, Fuentes confía en que "se van subsanar en las mesas de diálogo" y que entre ambos grupos se han portado con "absoluta lealtad".

Acerca de las críticas recibidas desde la oposición sobre una "inejecución presupuestaria" que afrimaba la viceportavoz de IU Amparo Pernichi la semana pasada, el delegado de Hacienda se "sorprende por esa crítica cuando hemos estado paralizados 6 meses" y que sus indicadores de gestión demuestran que la gestión del anterior equipo de gobierno no es comparable con la del actual.

LA SITUACIÓN DE LAS JARAS

El pasado 3 de marzo afirma Salvador Fuentes que mandó un comunicado a las empresas que mantienen el Luxico, responsable del servicio esencial de suministro de agua a todas las viviendas de este núcleo urbano, mandando unas recomendaciones de actuación para presentar un proyecto de mejora de las instalaciones y que visto que no se han hecho, procederán a actuar "en derecho y como lo regule la ley".

Además ha puntualizado que "es un problema generado por un promotor privado" y ha defendido la actuación del gobierno local para "regularizar la situacion de las jaras, que tiene que volver a la normalidad".

Respecto al plan del ayuntamiento por los rebrotes, esta semana es importante para saber qué van a hacer de cara a otoño y el inicio del curso escolar, pero que "Córdoba no va a ser una isla a la hora de actuar, sino que se actuará en consonancia y tendrán que ver que decisiones toma el Gobierno y la Junta" ha concluido Fuentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Foro La Toja 2020

Foro La Toja 2020

Ver