• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La X Feria de los Municipios se convierte en un escaparate de la provincia de Córdoba

Los visitantes tendrán la oportunidad de conocer 71 municipios en 118 estands

Audio

Redacción Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 nov 2019

La presidenta de Iprodeco, Dolores Amo, ha hecho hincapié en que se trata de "un evento de referencia en la promoción turística de la provincia, una feria que se recuperó en 2016 y que hoy abre las puertas a nuestros pueblos para ser el escaparate que necesitan, sobre todo los más pequeños, que ponen estos días su riqueza en valor".

Amo ha dado algunas cifras acerca de la presente edición, en la que "los visitantes tendrán la oportunidad de conocer 71 municipios en 118 estands, 34 más que en 2016, y conocerán la historia, las raíces, nuestro patrimonio natural, cultural y también lo que ofrecen los vecinos y vecinas, su hospitalidad". "Esto lo vamos a hacer con 110 actividades, cuatro exposiciones permanentes, 50 actividades en los espacios de la Diputación y 56 en los estands", ha señalado.

Por último, la también delegada de Asistencia Económica con los Municipios y Mancomunidades de la institución provincial ha recordado que "en 2018 se acercaron a la feria unos 40.000 visitantes, cifra que estoy convencida de que vamos a superar, aunque tenemos que seguir avanzando y lo vamos a hacer desde la Diputación, desde Iprodeco y de la mano del Patronato de Turismo, desde la voluntad y con nuestra acción política". "El desarrollo turístico es importante, se ha convertido en un valor fundamental para trabajar para que los pueblos sigan llenos de vida", ha apostillado.

Audio

La gran mayoría de los municipios de la provincia de Córdoba están representados en esta Feria de los Municipios, menos tres que no han podido estar. Hoy la alcaldesa de Fuente Tójar ha contado en COPE la oferta turística que cuenta esta pequeña localidad perteneciente a la Manconmunidad de la Subbética. 

Audio

Gabriel Duque, teniente de alcalde y concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba, se ha centrado en hablar de Villanueva de Córdoba, de su oferta turística y el entorno paisajístico con el que cuentan. 

Audio

Otras de las pequeñas localidades, y con mucho encantto es Palenciana. Su alcalde, Gonzalo Ariza nos ha contado que "desde la primera edición de la Feria de los Municipios nuestra localidad ha estado siempre representada". Se trata de una apuesta clave para darse a conocer "porque son muchos los que viven en nuestra provincia que desconocen todo lo que esconde". También ha invitado a los oyentes a conocer su oferta turística en casas rurales. 

Audio

El alcalde de Iznájar, y presidente de la Manconmunidad de la Subbética, Lope Ruiz López, ha querido formar parte de Mediodía COPE, para explicar el trabajo que realizan desde el Ayuntamiento de Iznájar, para potenciar el turismo y fijar la población al territorio. Sobre las precipitaciones de estos días, asegura "son bienvenidas pero para que el nivel del embalse de Iznájar comience a subir se necesita mucha precipitación, aunque esto podría ser el comienzo". Y es que para esta localidad, el embalse se convierte en uno de sus aliados en el sector turístico. 

Audio

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Programa Feria de los Municipios

Durante la jornada de este jueves se ha presentado el proyecto 'Lucha contra la despoblación a través del ecoturismo', una actividad organizada por el Ayuntamiento de Villaviciosa de Córdoba. Además, esta tarde se presentará la 'Noche de la Luz', del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, y la escritora Lidia Páez dará a conocer su libro Me atrevo a dormir contigo.

En cuanto a las actividades previstas en los estands, hay degustación de aceites Miluma, en el de Cañete de las Torres; demostración de venencia y degustación de vinos, en Doña Mencía; catas dirigidas de aceite de oliva, en Santaella; degustación de productos ibéricos, en Belmez; y la actividad 'Survival Zombie', en el estand de Posadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar