• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La falta de conexión de la autovía y la carretera de Palma, principal escollo de la logística en Córdoba

El teniente de alcalde de Urbanismo ha mostrado su preocupación ante la falta de compromiso del Gobierno y la Junta con esta infraestructura de gran importancia

Audio

La falta de conexión de la autovía y la carretera de Palma, principal escollo de la logística en Córdoba

Inmaculada Cabello de Alba
@inmitacac

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:14

Ha vuelto a ocurrir. Por segunda vez, Amazon descarta el parque logístico de Córdoba para sus instalaciones. Tras decantarse hace dos años por Dos Hermanas para la construcción de su Megapark, la empresa de comercio online opta ahora por el Puerto de Santa María para su segunda base logística en la comunidad.



Desde el Ayuntamiento de Córdoba, su teniente de Alcalde de Urbanismo, Salvador Fuentes, ha mostrado hoy su preocupación por la falta de implicación de los gobiernos autonómico y nacional para finalizar la conexión entre la carretera de Palma del Río y la autovía A-4.

El presidente de la Gerencia de Urbanismo ha asegurado que con los proyectos que hay encima la mesa "la ciudad va a cambiar en diez años por completo", porque "va a ser un centro neurálgico de comunicaciones y de logística a nivel nacional e internacional".

En este sentido, Fuentes ha aseverado que "hay conversaciones sobre objetivos logísticos de grandes empresas y la agenda está marcada", de manera que, como ejemplo, ha citado que "sale adelante el proyecto del Álamo".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Igualmente, ha apuntado que "se hacen unas actuaciones en materia logística muy importantes para Córdoba", porque "por mucho que se puedan plantear planes fuera de Córdoba, el centro logístico de Andalucía es Córdoba y vamos a aprovecharlo", ha enfatizado el edil, quien ha señalado que "ahora mismo hay que tener mucha tranquilidad y hacer los deberes en los proyectos que hay de logística", dado que "las inversiones llegarán", valorando que esta tierra es "muy atractiva para inversiones logísticas".

Tras remarcar que "hay grandes inversores que requieren de asentamiento logístico en Córdoba", el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo ha admitido que le tiene "muy preocupado la conexión de la carretera de Palma del Río con la autovía", porque "en todo lo que se avance en logística, si no se cierra esa vía, será un gran problema".

"Ahí hay dos gobiernos implicados, como son la Junta de Andalucía y el Gobierno de España", ha recordado el edil de Urbanismo, quien ha declarado que "es vital para los intereses logísticos de Córdoba ese tramo de carretera".

Según ha expuesto, "hay que sacar un corredor rápido desde el centro logístico de El Higuerón hacia la autovía", algo que "hay que garantizarlo ya", porque de lo contario "habrá un problema de bloqueo de toda la ciudad muy grave", ha pronosticado.

Sala Expositiva de Caballerizas Reales

Sobre Caballerizas Reales, Salvador Fuentes ha comentado que en la planta superior se prevé "una sala de museo de primer nivel", a lo que ha agregado que "había una deuda pendiente con ese edificio y se ha desbloqueado la situación con el Ministerio de Defensa", de forma que "se ha sacado adelante una solución, que era la más razonable, para no entrar en un conflicto que no iba a llevar a ningún sitio".

Audio

Escucha a Salvador Fuentes sobre la situación de Caballerizas Reales

En este sentido, el teniente de alcalde ha declarado que el objetivo es "crear un recinto muy atractivo, patrimonial y cultural" y revitalizar dicho entorno, a pesar de que casi medio centenar de personas relacionadas con el mundo del caballo hayan firmado un manifiesto en contra de esta propuesta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar