• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Estas son algunas de las alternativas que se barajan en Andalucía para Semana Santa

Las distintas hermandandes aportan sus ideas para poder celebrar lo más parecido a una Semana Santa

Audio

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14 ene 2021

El año pasado, debido al estallido de la crisis sanitaria, no se pudieron celebrar las procesiones de Semana Santa, y este año vamos por el mismo camino. Después de las celebraciones navideñas, la tercera ola es ya una realidad en toda España, lo que hace preveer que, a pesar de la vacuna, al menos este año las celebraciones a las que estamos acostumbrados no van a celebrarse como hasta ahora.

El alcalde de Córdoba, José Mª Bellido, ha explicado en COPE que "se estudiarán otras alternativas para esta celebración". Incluso la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, tras celebrar su pleno ordinario el pasado lunes 11 de enero, expusieron al resto de hermandades las dos opciones que se podrían tomar este año.

Una de las alternativas propuesta por la Diócesis de Córdoba es un acto penitencial por día pero sin cortejos dentro de la Mezquita- Catedral de Córdoba. Y otra es la que aporta la propia Agrupación, que es el que ha planteado una de las hermandades cordobesas, concretamente la Hermandad de la Buena Muerte.

Una propuesta que ha explicado su hermano mayor en La Tarde de Andalucía, Joaquín de Velasco, quien ha asegurado que "la única forma en que parece posible rescatar una parte del sentido de la estación de penitencia es mediante la realización, de forma coordinada, de actos de adoración en la Catedral por parte de un reducido cortejo sin las imágenes, que pueda simbolizar a la cofradía entera".

Se trataría de un pequeño cortejo formado por quince personas vestidas de paisano. "Además podría ir presidido por la cruz de guía, el estandarte de la hermandad y una pareja de cirios".

CIRIOS Y VELAS

Cera Bellido es una empresa cuya propiedad se ha mantenido en descendientes por línea directa de su fundador, Francisco Bellido Rubio, que registró esta marca en 1889 y que ha sabido conjugar durante más de 120 años la incorporación de nuevas tecnologías con el mantenimiento más estricto en la elaboración y blanqueo de la Cera Virgen de Abejas por métodos artesanales tradicionales. Actualmente Rafael Bellido explica en COPE que "esto nos permite que hoy día seamos los únicos fabricantes de Cera Virgen de Abejas que no emplean métodos químicos en su elaboración, conservando así todas sus excelentes propiedades naturales".

Esta empresa siempre se ha caracterizado por trabajar con la cera partiendo de un método totalmente natural creando una vela de gran calidad, perfecta combustión y total garantía que marcará la diferencia al estar elaborada únicamente con cera extraída directamente de las colmenas.

Esta actitud es la que les permite mantener la fidelidad de sus clientes, entre los cuales se encuentran Conventos y Catedrales, catalogados como Patrimonio Histórico Artístico; prestigiosas y conocidas Hermandades de toda España, así como el sector cinematográfico y particulares que desean decorar e iluminar su hogar con velas de gran calidad.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

CÓRDOBA MISTERIOSA

También nos hemos adentrado en la Córdoba misteriosa junto a José Manuel Morales Gajete, que nos descubre las crónicas negras que esconde edificios y calles de la capital califal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar