• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Esta es la sorprendente forma en la que los Reyes Magos llegarán a Córdoba esta navidad

Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán a los niños cordobeses el próximo 5 de enero por la mañana

Audio

Está es la sorprendente forma en la que los Reyes Magos llegarán a Córdoba esta navidad

Inmaculada Cabello de Alba
@inmitacac

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:07

El próximo 5 de enero, los niños cordobeses recibirán la visita de los Reyes Magos de Oriente, a pesar de la pandemia provocada por la COVID-19. Eso sí, la visita la realizarán en un formato novedoso.

El alcalde de Córdoba, José Mª Bellido, ha anunciado que Melchor, Gaspar y Baltasar han aceptado su oferta y visitarán a los niños cordobeses en globo aerostático, en forma de homenaje a "la España de los balcones que ha resistido al coronavirus".

Además, la delegada de Promoción, Marián Aguilar, también ha anunciado de que las nuevas tecnologías no se van a quedar sólo en la web, sino que irán más allá con una aplicación para teléfonos móviles a través de la cual se podrá recrear el recorrido tradicional de los Reyes Magos por nuestra ciudad a través de una tecnología 3D.

Programación de Navidad 2020

Además, el alcalde de la ciudad ha comentado que este año la Navidad deberá ser más organizada y sin aglomeraciones, por ello ha comunicado la cancelación del espectáculo de luz y sonido y en la calle Cruz Conde.

Audio

Marián Aguilar es delegada de Promoción de la ciudad

Por su parte, la teniente de alcalde de Cultura y Promoción de la ciudad, Marián Aguilar, ha señalado que este año se abrirán espacios como el teatro de la Axerquía, con espectáculos para los más pequeños de una forma segura. Se busca así salvaguardar la salud de todas las familias cordobesas mientras disfrutan de la Navidad. Aguilar ha recalcado la importancia de celebrar la navidad "pero siempre preservando la salud de todos".

A su vez, ha señalado que en la web habilitada los cordobeses podrán consultar toda la programación para esta Navidad 2020.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Alumbrado extraordinario

La Delegación de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba va a iluminar 61 puntos de la ciudad con alumbrado extraordinario de Navidad, encendido que comienza esta semana antes puente de la Constitución, si bien "no se concretará el día y la hora exacta para evitar las aglomeraciones de personas que se han producido en otras ciudades" y garantizar así las medidas de seguridad que son necesarias por la pandemia.

El horario en el que se mantendrá encendido será de 6,30 a 23,00 horas, exceptuando las noches del 24 y 31 de diciembre y del 5 de enero, que se prolongará hasta las 1,30 horas. Los principales motivos decorativos del alumbrado serán bolas y estrellas de Navidad, así como ramas de muérdago y acebo.



Algunos puntos que se van a iluminar son la Plaza de Tendillas, Gondomar, Claudio Marcelo, Cruz Conde, Capitulares, Espartería, Corredera, Plaza Santa Victoria, Ronda Tejares, Concepción, Paseo de la Victoria, Llanos del Pretorio, Plaza de la Trinidad, Plaza de San Agustín, Puerta del Rincón, Plaza de Santa Teresa, avenida de Cádiz, avenida de Granada o la Plaza de Costa Sol.

También las calles Antonio Maura, Alcalde Sanz Noguer, Damasco, Albéniz, Guerrita, Infanta Cristina, avenida Jesús Rescatado, avenida Viñuela, Avenida Barcelona, Tras La Puerta, cruce Brillante-Tablero, Fidiana, Manifestación, Nogal, Plaza Cañero, Plaza Doctor Jiménez Díaz, avenida Almogávares, Santa Rosa, La Higuera, Avenida Virgen de Fátima, avenida Carlos III, Plaza Arzobispo Mengíbar, Plaza Nuestra Señora de la Fuensanta, Alcolea.

Por último están las calles Los Ángeles, Cerro Muriano, Trassierra, Higuerón, Villarrubia, Santa Cruz, avenida de los Custodios, Camino de los Sastres, Plaza del Mediodía, Hermano Juan Fernández, avenida de la Paz, Carretera Trassierra, Jesús y María, Emilio Luque, Plaza el Moreal, Nuestra Señora de Belén, Urbanización Las Jaras y Plaza José de la Torre.

En cuanto a la ornamentación, Infraestructuras ha plantado flores de pascua en Ronda de Isasa cruce con Avenida del Corregidor, Avenida Vallellano frente a Hotel Eurostar, Paseo de la Victoria (a la altura de Cruz Roja) y esquina de la avenida Merced con Molinos Alta. Estos dos últimos tienen la peculiaridad de ser rosa fucsia, no rojos.

En Ronda de Isasa también se plantarán flores de Pascua formando el logo de Patrimonio de la Humanidad Este año, al no haber fiesta de fin de año ni mercadillo navideño en las Tendillas, la fuente se ha engalanado con Flores de Pascua, además de con ciclamen.

Igualmente se instalarán maceteros en las farolas de la calle Gondomar y se volverán a colocar los maceteros que se habían retirado de la calle Cruz Conde.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar