• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Esta es la oferta del IMAE para estos días con música y teatro

Entre las opciones está "Las criadas", "Horizonte" y el secto concierto de abono

Audio

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:32

Se acerca el fin de semana y el Instituto Municipal de las Artes Escénicas (IMAE) nos tiene preparado una oferta para tenernos ocupados estos días. Por un lado este jueves 27 de enero en el Gran Teatro de Córdoba tenemos el sexto concierto de abono dedicado al compositor Piotr Illich Tchaikowski (1840-1893) con variaciones sobre un Tema Rococó, para violonchelo y orquesta con una versión de Fitzenhagen.

Centrados en el viernes y a las puertas del fin de semana en el Teatro Góngora a las 21:00 horas podemos asistri a la Gala Benéfica Pro-Paso San Rafael, organizado por la Ilustre Hermandad del Arcángel San Rafael, cuyos beneficios irán destinados a este proyecto. El precio de la entrada es de 12 y 15 euros.

Si te gusta la música y la guitarra española, el mismo viernes en el Teatro Góngora podemos asistir a "Horizonte" el espectáculo en directo en el que se interpretarán las obras musicales que forman parte del primer trabajo discográfico como guitarrista flamenco, compositor, y solista, autor e intérprete principal, de Rafael Alberto Trenas Delgado, grabado durante el año 2021 en las instalaciones del Centro de Creación y Producción Cutural Casa Azul, en Córdoba.


Esta es la oferta del IMAE para estos días con música y teatro


El horizonte es un motivo visual eterno, infinito, siempre nuevo, cambiante y misterioso. Por esto último, por tratarse de un concepto abstracto y enigmático resulta elocuente y atractivo aún en su quietud y silencio. Es un concepto cuyo universal significado es utilizado en todas las disciplinas artísticas, desde la literatura y poesía a la pintura y/o cine.

Y para finalizar, el sábado en el Gran Teatro, podemos disfrutar de una obra como es "Las criadas" de Jean Genet. A las 20:00 horas y por un precio de 10 a 24 euros, podremos ver a Ana Torrent, Alicia Borrachero, Jorge Calvo.


Esta es la oferta del IMAE para estos días con música y teatro


Las hermanas Claire y Solange Lemercier son las criadas de una dama de la alta burguesía francesa. Todas las noches inician una ceremonia perversa, un ritual donde la realidad y la ficción se mezclan en un juego mortal de cambio de identidades. Claire es la señora y Solange es Claire. Solange es la señora y Claire es Solange. Son seres alienados, faltos de identidad. No hay hermana buena y hermana mala, las dos alternan los papeles constantemente, porque ninguna existe por sí sola, porque son las dos caras de un mismo personaje. La inquina y la rabia de ser conscientes de su destino de criadas las lleva a un desenlace fatal.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2