• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Especialistas en vinos y vinagres de Montilla-Moriles se darán cita en un encuentro nacional

El lunes 18 se reunirán en Córdoba el personal técnico y directivo del ámbito de la restauración y la hostelería 

Audio

Redacción Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12 nov 2019

Un encuentro nacional, organizado por el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) de Vino y Vinagres Montilla-Moriles y respaldado por el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de la Diputación y el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) del Ayuntamiento cordobés, reunirá en Córdoba el día 18 al personal técnico y directivo del ámbito de la restauración y la hostelería que ha participado los últimos cinco años en el curso para ser Formador Especializado en los Vinos de Montilla-Moriles.

En la rueda de prensa de presentación de este I Encuentro Nacional de Técnicos y Formadores Homologados Montilla-Moriles, la presidenta de Iprodeco, Dolores Amo, acompañada por la presidenta del Imdeec, Blanca Torrent, y el presidente del Consejo Regulador, Javier Martín, ha destacado que "esta actividad conmemora el quinto aniversario del plan formativo que desarrolla la DO".

El gerente de la Denominación de Origen de Montilla Moriles, Enrique Garrico, ha asegurado en COPE que "ya tenemos más de 300 personas formadas" en los vinos de la DO, "viniendo de Andalucía, del resto de España y también del extranjero", unos "embajadores de nuestros vinos los que reunimos para que estén en Córdoba todo el día y para asistir a una gala en el Círculo de la Amistad". "Tenemos que formar a la gente en los vinos de la DO Montilla-Moriles para llevarlos a la mesa; tenemos que unir vinos y gastronomía porque es la manera de acercarlos", ha afirmado.

Durante la mañana del día 18 tendrá lugar en el Palacio de la Merced, y en otras localizaciones aún por confirmar, una gymkhana formativa sobre los vinos y vinagres de Montilla-Moriles. Por la noche, en el Real Círculo de la Amistad de Córdoba, se desarrollará la I Gala de Técnicos y Formadores de Montilla-Moriles, una cena a la que asistirán empresarios del sector, bodegas, instituciones locales y provinciales y exalumnos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar