• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La empresa cordobesa BKL despega en el mundo de la biotecnología y bioinformática

Actualmente se encuentra alojada dentro de la Red de Viveros de Empresas del IMDEEC

Audio

Escucha la entrevista a Miguel Pérez, director científico en BKL

Fran Durán
@franj_duran

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:47

Bio Knowledge Lab, S.L. (BKL) es una empresa del sector de la biotecnología y la bioinformática con un claro propósito, el de dar soporte a grupos de investigación, tanto públicos como privados, y empresas del sector a través de la creación y el diseño de toda una serie de productos, servicios y herramientas para hacer posible sus proyectos.

La empresa cordobesa BKL despega en el mundo de la biotecnología y bioinformática

Miguel Pérez, director científico de BKL, nos ha contado cómo fueron sus inicios, y qué supuso el paso por El Patio, el centro de crowdworking de Andalucía Open Future situado en la capital cordobesa. Allí tuvieron contacto con otras empresas y les sirvió para dar sus primeros pasos de una manera más firme. "Aquí comenzamos a liderar un proyecto de investigación para la prevención y tratamiento alternativo del cáncer de colon, buscando compuestos presentes en algas de ambientes extremos del litoral andaluz", nos ha explicado Miguel Pérez.

La empresa cordobesa BKL despega en el mundo de la biotecnología y bioinformática

En El Patio se ofrece servicio de recepción, dirección postal, puestos de trabajo, dispositivos y software de libre disposición, zonas de trabajo colectivo, asesoría, comunidad digital, acceso a wifi de alta velocidad… En definitiva todas las herramientas y el entorno que necesitaron para comenzar a crecer.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El siguiente paso fue cruzar las puertas de la Red de Viveros de Empresas (Las Lonjas, Tecnocórdoba y Baobab) que ofrece el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC), donde les ayudaron a tomar impulso en sus proyectos de desarrollo.

La empresa cordobesa BKL despega en el mundo de la biotecnología y bioinformática

Para Pérez, el apoyo que están recibiendo del IMDEEC es vital ya que "nos permite tener una oficina con un coste subvencionado durante un tiempo limitado, además de recibir asesoramiento, formación empresarial, salas de reuniones, salas de usos múltiples, aseos, seguridad pasiva...".

Sobre el gran potencial que tiene Córdoba, Pérez ha asegurado que "hay mucho talento joven y aún nos queda mucho recorrido por delante para creernos de lo que somos capacez de hacer. Tenemos el personal, los conocimientos y los proyectos necesario para ello".

Lo más reciente que Bio Knowledge Lab ha conseguido, ha sido el Premio AJE Córdobaen la categoría de iniciativa empresarial. Con solo dos años de recorrido tienen en cartera muchos otros proyectos y sobre todo las ganas de despegar. Es otra de las jóvenes empresas que forman el tejido empresarial de Córdoba.



SOBRE LA RED DE VIVEROS DEL IMDEEC

Baobab

Está ubicado en la Glorieta de los Países Bálticos S/N, en el polígono Tecnocórdoba. Comprende dos edificios con una superficie construida total de 9.154 m2, distribuidos en 40 módulos/oficinas, 10 naves, módulo infantil, 82 cocheras, 23 trasteros, aseos y zona de administración, salas de juntas y salas de usos múltiples/comedor, Preincubadora de empresas, cafetería, auditorio.

Las Lonjas

Se sitúa en la Avda. de la Fuensanta, s/n. Tiene una superficie útil de 760 m2, cuenta con cuatro módulos y tres naves, además de las zonas comunes como son: aseos, sala de usos múltiples y accesos de los vehículos para las operaciones de carga y descarga.

Tecnocórdoba

El Vivero de Empresas Tecnocórdoba está ubicado en la C/ Estonia, nº1, nave 79 (Polígono industrial Tecnocórdoba). Ocupa una superficie de 575, 65 m2 y cuenta con 8 módulos / oficinas, sala de usos múltiples, aseos y zona de administración.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar